Un torneo nuevo que sirve como preámbulo de la era que se abre en el mundo del pádel, que reúne a los mejores del mundo con parejas cruzadas y que reparte el mayor premio de la historia del deporte de la pala y el cristal, 1 millón de euros.
Así es la Hexagon Cup, el torneo que se disputa en Madrid desde este miércoles 31 de enero hasta el domingo 4 de febrero y que pone todos los focos del pádel sobre la capital de España.
La disruptiva de la Hexagon Cup no solo rompe las parejas habituales, sino que une a las distintas categorías (Masculino, femenino y Next Gen) en seis equipos mixtos. Las parejas competirán con compañeros de su misma categoría, pero la puntuación será conjunta. "La Hexagon Cup nace como un homenaje al pádel bajo un formato revolucionario, con los mejores jugadores compitiendo en equipos mixtos por un fondo de premios de 1 millón de euros", indica la organización.
Dos integrantes femeninas, dos masculinos y dos promesas conformarán cada una de las escuadras aspirantes a la Hexagon Cup que se disputa en el Madrid Arena. El cuadro del torneo está formado por dos grupos de parejas que jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada sección alcanzarán la decisiva Final Four.
Los equipos de la Hexagon Cup
La Hexagon Cup, con patrocinadores del calibre de Mahou, Alpine o Playtomic entre otros, llega en un momento idóneo para los aficionados al pádel, huérfanos de competición desde hace más de un mes y ansiosos por el estreno del Premier Padel, el circuito único resultado de la absorción de Qatar al WPT (World Padel Tour) que arrancará el 26 de febrero.
A todos los ingredientes que edulcoran esta copa a seis se uno de los más atractivos para el público general: el famoseo. Cada uno de los contendientes representarará a un equipo presidido por nombres como Robert Lewandowski, futbolista del FC Barcelona, (RL9 Padel Team), Andy Murray, tenista, (AD/vantage Padel Team) o Eva Longoria, actriz y productora (ElevenElevenTeamUSA). Cierran los participantes la Rafa Nadal Academy, el Team Bella Puerto Rico y el Hexagon Team.
La exhbición servirá para despedir a Juan Martín Díaz, que se retira del pádel con un último baile junto a Paquito Navarro para el Hexagon Team. Los aficionados podrán disfrutar la pareja número uno del mundo, formada por Arturo Coello y Agustín Tapia, que esta vez se enfrentarán en equipos opuestos, al igual que de Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno, además de Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguin y Luciano Capra.
En el cuadro femenino, Paula Josemaría y Ariana Sánchez se verán las caras, con protagonismo también de Alejandra Salazar, Delfina Brea y Bea González.
Parejas Hexagon Cup
- Agus Tapia y Jon Sanz y Ariana Sánchez y Claudia Jensen, RL9 Padel Team. David Gala y Enzo Jensen en Next Gen.
- Álex Ruiz y Franco Stupaczuk y Alejandra Alonso y Paula Josemaría, Team Bella Puerto Rico. Rodrigo Coello y Fran Guerrero en Next Gen.
- Martin Di Nenno y Juan Tello y Delfi Brea y Sofía Araújo, AD/vantage. Pablo García y Pol Hernández en Next Gen.
- Federico Chingotto y Lucho Capra y Alejandra Alonso y Paula Josemaría, ElevenElevenTeamUSA. Alex Chozas y Emilio Chamero en Next Gen.
- Paquito Navarro y Juan Díaz y Alejandra Salazar y Tamara Icardo, Hexagon Team. Alonso Rodríguez y Pablo Cardona en Next Gen.
- Álex Ruiz y Franco Stupaczuk y Martita Ortega y Gemma Triay, Rafa Nadal Academy. Daniel Santigosa y Guillermo Collado en Next Gen.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo