El Real Madrid vuelve a colocarse en lo más alto de La Liga después de asaltar el Coliseum en un partido de los que uno se acuerda en mayo si no da la respuesta que han ofrecido los de Carlo Ancelotti.

Joselu hizo de ejecutor y firmó un doblete decisivo para que el Real Madrid superase a un Getafe que, como siempre, no se rindió pese a la superioridad mostrada por los merengues.

El partido se puso muy de cara para el Madrid desde el inicio gracias a una gran conexión entre gallegos; Lucas Vázquez, que dio descanso a Carvajal, y Joselu, que hizo lo propio con Rodrygo. El lateral puso un centro medido al corazón del área que Joselu no desperdició.

El ariete sacó sus mejores artes para darle la razón a Ancelotti, que apostó por Joselu en la salida a Getafe, en un choque a priori más acorde con las características del ex del Alavés que con las de Rodrygo.

El 0-1 reinó en el marcador toda la primera parte, en la que el Real Madrid se limitó a dominar sin mayor amenaza. El paso por el vestuario devolvió la chispa a un encuentro que Joselu, con dos toques de killer, aniquiló con un zurdazo pegado al palo.

La ventaja cosechada permitió al Real Madrid bajar el pistón, algo que el Getafe no supo aprovechar para recortar distancias. Joselu tuvo el hat trick en sus botas, pero optó por regalar el gol a un Vinicius que estrelló su intento contra un David Soria ya batido.

El partido se cerró con el 0-2, aunque bien pudo finalizar con un 2-5, dadas las ocasiones generadas por el Getafe -que estrelló dos balones en el poste- y sobre todo del Real Madrid, que disfrutó de los espacios a la espalda de la defensa y de sus constantes llegadas a los metros decisivos.

Ancelotti se ha mostrado muy satisfecho en rueda de prensa y ha destacado el papel de Joselu, al que considera "una bendición" para el club: "Ha sido un partido estupendo. La temporada es muy larga todavía, estamos teniendo una buena racha, el equipo enchufado, ha jugado muy bien hoy, desde el primer minuto hasta el último. Estamos bien, el equipo está motivado, pelea, lucha, hemos manejado un partido que no era sencillo (...) Joselu está haciendo todo lo posible para quedarse. Lo está haciendo espectacular, es una bendición tener un delantero con esta calidad, distinto a los demás, siempre listo", concluyó.