El plusmarquista mundial de maratón, el atleta keniano Kelvin Kiptum, de 24 años, ha perdido la vida este domingo en un accidente de tráfico junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana.
Según han confirmado los medios del país africano The Standard y Nation, citando a fuentes de la familia y de los agentes policiales que intervinieron en el accidente, Kiptum falleció junto a su entrenador y una mujer cuando viajaban en coche por la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en Kenia, sobre las 23:00 horas.
La trágica noticia ha dejado al mundo del atletismo sin uno de sus mayores atletas actuales. Kiptum estableció el año pasado en Chicago un nuevo récord del mundo de maratón, donde se convirtió en el primer hombre de la historia en bajar del 2:01, al parar el crono en la ciudad estadounidense en dos horas y 35 segundos.
El keniano, que había ganado los dos maratones disputados anteriormente, el de Valencia 2022 (2:01:53) y el de Londres 2023 (2:01:25), se consagró en la cita americana rebajando 34 segundos el récord que había establecido su compatriota Eliud Kipchoge en Berlín en 2022, con un futuro que prometía bajar de las dos horas.
Lo más visto
- 1 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 2 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 3 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 4 Quiénes somos - El Independiente
- 5 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Sánchez confronta su modelo de vivienda pública frente al PP pero choca con sus socios de izquierda: "Va de mal en peor"
- 8 Los sindicatos negociarán con la patronal un 'salario mínimo vasco' en Euskadi de al menos 1.600 euros
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”