El atleta español Mohamed Katir asumió este viernes la sanción de dos años sin competir por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés), para "cumplirla cuanto antes" y "poder regresar lo más pronto posible" a la competición, al mismo tiempo que lamentó que "los despistes" se paguen "a un altísimo precio".
"Me veo abocado a asumir la sanción que propone AIU, y así poder empezar a cumplirla cuanto antes y de esta manera poder regresar lo más pronto posible y no dilatarla en el tiempo", reconoció Katir en un comunicado.
El de Mula espera que su situación sirva "de ejemplo para concienciar" al resto de sus compañeros "de la importancia que tiene llevar la localización al día". "Como estoy viendo y viviendo en mis propias carnes, los despistes se pagan a un altísimo precio", afirmó.
"E independientemente de mis graves despistes, también deseo hacer constar en este escrito que todos los logros deportivos conseguidos por mi parte hasta la fecha han sido realizados sin recurrir en ningún momento a ningún tipo de dopaje", agregó.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 3 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 4 "La nueva izquierda alemana suena a fascismo"
- 5 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 6 Sánchez necesita la amnistía tanto como Puigdemont
- 7 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 8 Xiaomi Redmi 14C: regalo perfecto Navidad por menos de 150€
- 9 De lo que ha pasado con Pedro Vallín