El atleta español de origen marroquí Mohamed Katir 'Mo Katir' ha sido inhabilitado dos años por la Unidad de Integridad del Atletismo una semana después de ser suspendido de manera provisional por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) tras saltarse tres controles antidopaje, según ha informado Marca. Una sanción que será efectiva desde el 7 de febrero de 2024 hasta el 6 de febrero de 2026.
Aunque el atleta podrá recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, se supone muy difícil que pueda estar tanto en los Juegos Olímpicos de París este mismo verano como en el Europeo al aire libre.
Muy probablemente, Katir se perderá tanto los Juegos Olímpicos de París 2024 como el Europeo de Roma, que se celebrará en junio. Además, se anulan todos sus resultados desde el pasado 10 de octubre.
El pasado 7 de febrero, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunciaba, tras conocer la suspensión provisional de la AIU, que suspendía "de manera inmediata" la licencia del atleta de origen marroquí después de que este fuera sancionado provisionalmente por la AIU.
Ese mismo día, Katir anunciaba que recurriría la suspensión porque cree que sí estaba "disponible" en aquellos momentos y que no tiene nada que ver con ninguna infracción de dopaje. "En alguno de los fallos de localización reportados por parte de AIU, me encontraba disponible en lugar, fecha y horas aportadas por mi parte", indicó entonces.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 3 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 4 "La nueva izquierda alemana suena a fascismo"
- 5 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 6 Sánchez necesita la amnistía tanto como Puigdemont
- 7 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 8 Xiaomi Redmi 14C: regalo perfecto Navidad por menos de 150€
- 9 De lo que ha pasado con Pedro Vallín