El combate más esperado ha terminado de la manera más espectacular, con un topuriazo, un golpe de gracia, del hispanogeorgiano Ilia Topuria sobre Alexander Volkanovski. El nuevo campeón ha alcanzado la cumbre del UFC imbatido en una velada inolvidable en el Honda Center de Anaheim, California. El Matador hace historia en el deporte español al convertirse en el primero en proclamarse campeón de la UFC.
A los cuatro minutos del segundo asalto Topuria conecto dos golpes arriba, uno de ellos fue directo a la cabeza de Volkanovski que terminó en el suelo. Los golpes superiores han sido determinantes para el español que ha mantenido a raya el poderío de las patadas de Volkanovski.
Topuria hace historia de este deporte en nuestro país, no sólo ha conseguido ganar al mejor 145 libras de la historia en el Honda Center, sino que lo ha hecho imbatido y esta es su victoria número 16 en 16 combates, seis de ellos dentro de la UFC. Volkanovski defendía el cinturón de campeón con 11 triunfos consecutivos. Con esta victoria el luchador español se embolsa más de medio millón de euros.
Pero esto no es nada con el capital que puede ingresar con los combates que puede llegar a organizar desde ahora que defiende el título de campeón. Por ese motivo desde el mismo octágono ha lanzado su primer reto al mítico Conor McGregor.
The Notorious predijo equivocadamente la victoria de Volkanovski horas antes del combate. "McGregor, si tienes pelotas, te espero en España", ha dicho Topuria.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo