Los Fórmula 1 2024 han completado su primera sesión de los test de pretemporada que se disputan en Baréin. El nuevo año no trae sopresas por el momento, Max Verstappen (Red Bull) dominó la sesión matinal de la primera jornada, y marcó las distancias con Charles Leclerc (Ferrari) y un ilusionante Fernando Alonso (Aston Martin).
El piloto asturiano arrancó de la mejor manera posible, ya que en su primer giro se colocó en lo más alto de la clasificación. Alonso y Leclerc protagonizaron un intercambio de ataques para liderar la sesión hasta que Verstappen domó su Red Bull y puso las cosas en su sitio.
La igualdad entre los tres primeros se rompió con dureza con el 1:32.548 de Verstappen, siete décimas mejor que Leclerc en una muestra de que, de momento, son favoritos y empiezan a asustar. El actual campeón rodó en la última hora con más carga de gasolina, pero se mantuvo constante en el 1:36, tres segundos mejor que, por ejemplo, los cronos de Alonso. El asturiano trabajó como el que más en la recta final de la primera sesión y completó 77 giros, superando incluso la distancia de carrera.
Solo 10 pilotos rodaron en una primera sesión en Sakhir, en cuatro horas ininterrumpidas de ensayos entre las 8 y 12 de la mañana. Así, con la duda de si los equipos mostraron algunas de sus cartas principales o si se las guardarán para el inicio del Mundial, fueron habituales las altas cargas de combustible y la pintura fluida fluorescente para controlar los flujos de aire, la gran obsesión de la parrilla durante los primeros minutos.
Mientras Esteban Ocon era el primero en probar la grava, en Aston Martin se dedicaban a probar mapas motor y diferentes configuraciones aerodinámicas, sin preocupación por los tiempos. No obstante, Fernando Alonso, en su vuelta 29, se aupó al primer lugar con un 1:33.385. Aunque duró poco, porque Verstappen le metió en la siguiente, con los medios, tres décimas, confirmando que el engranaje de Red Bull ya estaba engrasado.
Leclerc no tardó tampoco en superar al asturiano, en el segundo intento tras pasar por el box, marcando el monegasco un buen 1:33.247. Ferrari demostraba así que quieren seguir delante, en una sesión en la que solo rodó el '16', por lo que Carlos Sainz lo hará por la tarde. Muy diferente a Mercedes, que lamentó durante gran parte de la sesión problemas en el motor, por lo que George Russell solo pudo dar 48 vueltas y sin tiempos significativos.
McLaren y Oscar Piastri también fueron progresando durante la sesión, se fueron enseñando poco a poco, alzándose al cuarto puesto tras más de dos horas sobre el trazado de Baréin, para situarse donde se les espera, como mínimo, este año, después del final del año pasado.
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara