El presunto autor de la muerte de Sergio Delgado, el vallisoletano fallecido en Burgos tras recibir un puñetazo, ha sido expulsado de por vida por el club tras conocer la decisión del Juzgado de Instrucción 3 de decretar su ingreso en prisión por un delito de homicidio.
El club burgalés ha comprobado que el detenido era socio del Burgos CF por lo que tras acordar su expulsión "de por vida" del Club lo ha hecho público a través de un comunicado en el que además se recoge el "compromiso inquebrantable" del Burgos CF y de su presidente, Marcelo Figoli, de luchar "contra la violencia, el racismo y la xenofobia".
Desde el club han reiterado su "postura enérgica contra cualquier forma de discriminación" y han mostrado su confianza "en que estos tristes eventos no se repitan en el futuro".
En el momento de la detención, el acusado portaba unos panfletos del Mancebos BCF, grupo vinculado a la Resaca Castellana, considerada la afición ultra del club blanquinegro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"