El sueño de tener DNI español ya es una realidad para Ilia Topuria. El campeón del mundo del peso pluma en la UFC recibirá la nacionalidad española después de la aprobación del Consejo de Ministros. "Esta mañana el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la concesión de la nacionalidad española de Ilia Topuria", ha señalado Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional en declaraciones a los medios de comunicación.

La decisión era un secreto a voces después de que el luchador -de ascendencia georgiana, nacido en Alemania y residente en España desde los 15 años-, declarará públicamente su voluntad de ser naturalizado como español.

El encuentro entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Topuria se produjo después de que el luchador criticara la no felicitación desde Moncloa; sin embargo, el líder socialista recibió al luchador, elogió su trabajo y le prometió su deseo: "Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español".

Ilia Topuria llegó a España con su familia a los 15 años. Desde entonces, Topuria ha residido en Alicante, donde ha entrenador hasta llegar a lo más alto de la UFC: "Me apetece darle las gracias a España por acoger a mi familia, por darnos un hogar y por dejarme formar parte de vosotros", señaló recientemente en 'El Hormiguero'.