Ouassim Oumaiz, campeón de España en los 5.000 metros el año pasado, ha dado positivo por GHRP en un control antidopaje realizado por la Agencia Española Antidopaje (CELAD), según ha adelantado Marca.
El GHRP-2 es un péptido liberador de la hormona del crecimiento 2, que estimula la secreción de la hormona del crecimiento aumentado la fuerza y la masa muscular. El GHRP-2, también conocido como pralmorelina, esun producto que no vale más de 40 euros en las farmacias.
En caso de confirmarse la infracción, el atleta de Nerja nacido en Marruecos se podría enfrentarse a una sanción que de dos a cuatro años.
Se trata de un duro golpe al atletismo español, que recientemente conoció el caso de Mo Katir, sancionado con dos años de inhabilitación por saltarse tres controles antidopaje.
El control se realizó el pasado mes de enero en la residencia Blume de Madrid, donde se entrena a las órdenes de Antonio Serrano.
Oumaiz, que cumplirá 25 años el próximo 30 de marzo, sobresalió en categorías inferiores, donde batió las plusmarcas sub23 de 5.000 metros al aire libre y de 3.000 metros en pista cubierta, y también ostenta el récord nacional sub23 en los 10 kilómetros en ruta con un tiempo de 28:35 que realizó en 2020.
En 2023, Oumaiz disputó su primer Mundial al aire libre en Budapest, donde acabó decimosexto en la prueba de 5.000 metros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Zelenski rinde homenaje a los caídos con Sánchez y otros líderes
- 6 El músculo de Indra, el campeón nacional de defensa del Gobierno
- 7 El novio de Ayuso, la empresaria que dice que llevó dinero a Ferraz, la asesora de Moncloa y Jésica: la semana más frenética
- 8 Sleepmaxxing: los expertos advierten del peligro de sus medidas
- 9 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia