La última lista de convocados de Luis de la Fuente, seleccionador de España, antes de la Eurocopa, ya es oficial. Sin Brahim Díaz, tal y como se esperaba, pero con tres futbolistas que todavía no han hecho su debut con la Selección Absoluta.
El buen estado de forma de Dani Vivian y Pau Cubarsí les deja a un paso de ser internacionales con España y les abre la puerta de la Eurocopa que se celebrará este verano en Alemania.
Otros no habituales pero que ya han sido llamados por el entrenador riojano, como Pedro Perro, Pablo Sarabia, Álex Baena o Fabián, vuelven a la Selección.
La irrupción del central del Barcelona, de 17 años, es una de las más llamativas en los últimos años en la Selección. Grimaldo, que está siendo una de las figuras más destacadas del hasta ahora invencible Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, vuelve a pisar la absoluta desde su primera llamada en noviembre de 2023.
Dani Vivian, de 24 años, hace honor a la fantástica temporada del Athletic Club de Bilbao, que con el central mete a cuatro futbolistas entre los 26 elegidos por De la Fuente para los partidos ante Colombia y Brasil.
- Unai Simón, David Raya y Alex Remiro.
- Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Pedro Porro; Laporte, Le Normand, Dani Vivian, Pau Cubarsí; Gayà y Grimaldo.
- Centrocampistas: Rodri Hernández, Zubimendi, Mikel Merino, Fabián, Sancet, Álex Baena.
- Delanteros: Nico Williams, Lamine Yamal, Dani Olmo, Sarabia, Oyarzabal; Morata, Joselu y Gerard Moreno.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Entrevista a María Castro, Pía en 'La Promesa'
- 3 Avance semanal de 'Sueños de libertad': Digna mata a Jesús
- 4 De los creadores de La Promesa llega a Tele5 'La Favorita 1922'
- 5 La exalcaldesa de Móstoles: "Hay que hacer llegar 35.000 euros y 35.000. Búscate la vida"
- 6 Un intento de asesinato en Prisa
- 7 Avance semanal de La Promesa: Jana recupera la consciencia
- 8 Almacenar energía, una carrera que se acelerará hasta 2030
- 9 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente