Un vaquero, un jersey y unas deportivas se salen de la norma del vestuario de la Selección de Francia, donde reinan los estilismos rompedores, modernos e incluso extravagantes. Así lo han evidencia los atuendos de los futbolistas a su llegada a la convocatoria del equipo nacional en Clairefontaine.

El clásico paseíllo de los jugadores internacionales por Francia desde que se bajan del coche de la Federación Francesa de Fútbol hasta que acceden a su residencia de Clairefontaine ha dejado una galería a la altura de una pasarela de moda en la que se muestran las últimas tendencias.

Como ya empieza a ser costumbre, el futbolista que más ha llamado la atención con su vestimenta ha sido el defensa del FC Barcelona Jules Koundé. El zaguero ha acaparado todas las miradas cuando ha aparecido con una llamativa chaqueta amarilla -con gorro a juego-, botas blancas, conjunto vaquero y gafas de sol.

Jules Koundé

La pasión de Koundé por la moda es popularmente conocida. «Soy alguien que opera por instinto. Si me gusta una prenda, la uso. Por ejemplo, sé que mucha gente se resiste a la idea de usar falda. No es mi caso. Aunque no usaría todo tipo de faldas. Antes tampoco usaba botas, pero ahora me encantan», apuntó en una entrevista a la revista GQ.

Ibrahima Konaté

Otro defensa, en este caso del Liverpool, ha sido protagonista con su aparición en Clairefontaine. Ibrahima Konaté ha apostado por un look menos urbano y más elegante. De traje, aunque no tradicional, y con escote en diagonal.

Kylian Mbappé

La gran estrella de Francia, Kylian Mbappé, ha coincidido con sus compañeros en un complemento, las gafas de sol, ya que a pesar de mostrarse moderno ha preferido ser más sobrio que Koundé y compañía.

Olivier Giroud

La excepción ha sido el veterano delantero del Chelsea Olivier Giroud. El 9 titular con Francia en los dos últimos mundiales ha apostado por una combinación clásica: deportivas blancas, vaquero y beisbolera.

Eduardo Camavinga

El centrocampista del Real Madrid, uno de los líderes de la nueva generación que irrumpe en la Selección de Francia, ha cumplido con lo esperado. Pantalón ancho con zapatos, una blusa de Nike en colaboración con Off White y gafas de sol de la marca deportiva norteamericana.

Aurélien Tchouaméni

El pivote francés, utilizado en varias ocasiones como central esta temporada por necesidades del equipo, ha apostado por una combinación menos llamativa que varios de sus compañeros; sin embargo, Tchouaméni mantiene el nivel con una llamativa chaqueta de cuero, pantalones rasgados y zapatillas deportivas.