Ferrari cambiará su indumentaria habitual para el GP de Miami. La mítica escudería italiana cambiará sus uniformes teñidos del rojo más histórico del gran circo por una edición especial para el fin de semana en el que la Fórmula llega a Florida.

La marca celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul tanto en sus monoplazas como en los uniformes del equipo durante el GP de Miami que se celebrará el 5 de mayo.

La iniciativa "marca el 70 aniversario de la presencia de la marca en América del Norte, donde el icónico 'Rosso Corsa', un rojo sinónimo de coches de carreras italianos desde la década de 1920, fue suplantado por la librea blanca y azul de Estados Unidos", explicó la compañía en un comunicado.

Los monoplazas tendrán detalles en dos tonos de azul que la histórica marca utilizó durante la década de los 60 y hasta mediados de los 70, mientras que los monos de Carlos Sainz y Charles Lecrec, así como la vestimenta de mecánicos y trabajadores, será azul.

'Azzurro La Plata' y 'Azzurro Dino' recuperarán su posición en el universo de Ferrari, desde los coches de carreras hasta los deportivos, celebrando la tradición y reinventándola a través de una mirada contemporánea", señaló Ferrari.

El Azzurro La Plata, un azul más claro y el color nacional de carreras de Argentina, fue el color de los monos de leyendas como Alberto Ascari o el tres veces campeón del mundo Niki Lauda, mientras que el Azzuro Dino, algo más oscuro, lo portaron pilotos como Arturo Merzario o Clay Regazzoni.

El azul, junto al blanco, se añadió a la paleta de colores de la marca durante las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 de 1964, una combinación de colores que se utilizó hasta 1974, cuando el actual rojo llegó para establecer una relación indisoluble con Ferrari.

Para celebrar sus 70 años en EE.UU., la compañía ha preparado además un amplio programa de eventos, entre los que destaca la travesía de 70 Ferraris de distintos modelos que viajarán desde Tennessee (centro-este de EE.UU.), hasta Florida (sureste) para participar en un desfile por las calles más populares de Miami. Los italianos presentarán el 2 de mayo el nuevo modelo de Ferrari y celebrarán distintos eventos en el Aeródromo Internacional de Miami, así como otros "acontecimientos y numerosas sorpresas" que "se contarán día a día en las redes sociales".