El talentoso futbolista del Real Betis, Isco, dice adiós a lo que resta de temporada y a su sueño de regresar a la Selección en la Eurocopa tras confirmarse que sufre una fractura en el peroné izquierdo.

El centrocampista, que ha sido una de las sensaciones de LaLiga después de estar varios meses apartado del fútbol, sufre un duro revés precisamente cuando más cerca parecía de volver a la Selección, algo que no sucede desde 2019. Su último partido fue contra Suecia con Robert Moreno de seleccionador.

La lesión de Isco se ha producido a 11 días de la más que probable llamada de Luis de la Fuente, que manejaba la opción del malagueño para una convocatoria en la que caben 26 nombres.

El futbolista, de 32 años, acudió este mismo viernes a una clínica en Sevilla para someterse a las pruebas médicas, y a su llegada lo hizo ayudado por unas muletas. El de Arroyo de la Miel se lesionó el jueves en el partido de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (2-2) en una acción con Saúl Coco y tuvo que ser sustituido por Nabil Fekir en el minuto 39.

El tiempo de baja dependerá de si el futbolista pasa o no por quirófano, el andaluz se perderá los dos últimos compromisos ligueros y dice adiós a sus opciones de acudir a la Eurocopa, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.