Víctor Font, candidato en las últimas elecciones para presidir el FC Barcelona en las que se impuso Joan Laporta, ha enviado una carta al dirigente en la que transmite su "profunda preocupación" por el estado actual de la entidad y en la que le pide que dé "un paso al lado".
"Continúo a su disposición para ayudar en todo lo que podamos. Pero sí, dada la complejidad del momento y tal como parece por los pobres resultados logrados desde 2021, no se ve con corazón de sacar el Barça adelante, le pedimos que dé un paso al lado. Representamos una nueva generación de 'culers' y estamos listos, preparados para transformar el club, modernizarlo y devolverlo de una vez por todas al sitio que merece", escribió Font, líder e impulsor del proyecto 'Sí al Futur' para hacerse cargo del club.
"Hay que reconocer de una vez por todas dónde estamos y reconstruir la institución desde los cimientos. La situación es crítica y es necesaria máxima profesionalización y experiencia para revertirla. Si aprovechamos todo lo potencial que tenemos podremos volver a competir contra los mejores", añadió.
Una semana después de saberse, en una información publicada por El Periódico, que un proveedor del club ayudó al pago del mantenimiento del aval que permitió la toma de posesión de Laporta, Font exige "transparencia" con una cuestión que no sólo afecta "negativamente a la imagen y reputación" del FC Barcelona sino que también supone "el incumplimiento del código ético de la institución".
"Pedimos que el Club haga un ejercicio de transparencia en todos los temas que están afectando mucho negativamente su imagen y reputación, tal y como se comprometió al inicio del mandato. Especialmente en la cuestión de los avales, que supone el incumplimiento del código ético de la institución, y los posibles conflictos de interés del director deportivo", señaló.
Además, piden que en las próximas semana el club no haga ninguna "operación dudosa" que suponga una "huida hacia adelante", como en la venta de parte de Barça Studios, una nueva venta de patrimonio (jugadores estratégicos) y/o que se hipotequen más ingresos futuros (nuevo acuerdo con Nike), con el "único objetivo de cuadrar las cuentas y tapar la realidad económica que no se ha corregido".
En la carta, Víctor Font también lamenta lo sucedido con el entrenador del primer equipo de fútbol masculino, Xavi Hernández, y la "pésima gestión del posible relevo o no" del técnico.
"La situación sigue siendo de pérdidas operativas, queda muy poco tiempo para encontrar un inversor real que valide la venta ficticia del 49% de Barça Studios y que esté dispuesto a hacerlo con una valoración de 400.000 euros, valor irreal muy por encima de lo que el mercado está dispuesto a pagar", argumentó sobre esa posible venta parcial de Barça Studios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 2 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 3 El Gobierno se planta ante Junts y avanza que tumbará su petición de cuestión de confianza
- 4 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 5 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 6 Sado sin consentimiento y más acusaciones contra Neil Gaiman
- 7 Detenida una organización que traía basura italiana para tirarla en España ilegalmente
- 8 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 9 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas