El Santiago Bernabéu ya está listo para acoger los conciertos de algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Una vez finalizada la reforma y adaptadas las condiciones de este estadio de fútbol, convertido en multiusos, los eventos se van a suceder en los próximos meses y repasamos cuál es la capacidad del Bernabéu para conciertos y muchos más datos sobre el estadio del Real Madrid, que ahora también lo será de Taylor Swift, Aitana, Karol G y muchos artistas más.

Los conciertos de Taylor Swift, más allá de la polémica del ruido, han supuesto un auténtico éxito en lo que a venta de entradas, sonorización y otros datos relevantes. El Santiago Bernabéu ha cumplido con creces como sede de conciertos tras su obra, algo de lo que había alguna duda, disipada por los presentes, que salieron de las citas con una de las artistas más relevantes del panorama internacional con el espectáculo dispuesto en el estadio de fútbol.

Cabe recordar que el Santiago Bernabéu ya ha albergado muchos conciertos a lo largo de los años, pero es tras la reforma y gran obra del estadio cuando se programarán muchos más actos en una sede con gran capacidad y en el centro de Madrid, lo que asegura que sea un gran reclamo para los artistas, como ya se ha demostrado a la hora de cerrar conciertos de altísimo calado de cara a lo que resta de 2024 y también en 2025.

Cuántos espectadores entran en los conciertos del Bernabéu

Se calcula que la capacidad del Estadio Santiago Bernabéu para conciertos de máximo calado será de alrededor de 65.000 espectadores, una cifra inmensa y para la cual se suman los que estén en pista y los que se encuentren alojados en las gradas.

La capacidad habitual del Bernabéu en los partidos como local del Real Madrid es de 85.000 espectadores, pero un importante porcentaje de las gradas no puede utilizarse en los conciertos, debido a la imposibilidad de ofrecer la visión del artista correspondiente.

El secreto del Bernabéu para celebrar tantos conciertos

Entre las novedades del nuevo Bernabéu se encuentra una que si bien los aficionados del fútbol y del Real Madrid sí que conocerán, muchos seguidores de la música que vayan a asistir a propios conciertos, no tendrán ni idea.

El césped del Santiago Bernabéu estará apto para los partidos de fútbol del Real Madrid, pero con la obra, se ha diseñado una especie de sótano, el hipogeo, en el que se guarda por láminas y así queda protegido, dejando en la superficie un tapete que puede ser pisado sin problema por miles de fans de la música sin que el césped se dañe.

El techo retráctil marca la diferencia

El Bernabéu no es uno más de los estadios que albergan conciertos en todo el mundo. La obra realizada incluye, además del césped retráctil, también la posibilidad de cubrir por completo el estadio y que la sensación sea, al estar cerrado, más espectacular si cabe de cara a los conciertos.

Aún con algunos problemas de insonorización que se arreglarán próximamente, contar con el techo retráctil, además, posibilita que no haya riesgo de suspensión en caso de inclemencias del tiempo.