Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid. El fichaje de la estrella francesa llega a término después de siete años de continuas especulaciones y negociaciones que llegaron a convertir la permanencia del jugador en París una cuestión de Estado en la que intervino Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa.

"Kylian Mbappé (París, Francia; 20/12/1998) es nuevo jugador del Real Madrid. Llega al campeón de Europa una estrella mundial, que a sus 25 años acaba de firmar su temporada más goleadora con el París Saint-Germain (44 tantos) y ha sido pichichi de la Liga francesa por sexta edición consecutiva (27 goles)", ha anunciado el club merengue en el comunicado más esperado por los aficionados madridistas.

La firma del atacante por el flamante campeón de Europa es la de un galáctico que se une a la constelación blanca en uno de los mejores momentos de su historia. El Real Madrid, con 15 Copas de Europa, ha trazado un proyecto ganador que acumula seis Champions en la última década gracias a la combinación de los jóvenes con mayor presente y futuro del panorama futbolístico con auténticas leyendas como Modric, Nacho o Carvajal.

Mbappé, de 25 años, es considerado como uno de los mejores futbolistas del globo. Pese a su corta edad, el parisino cuenta con un pálmares de relumbrón: un Mundial y una Liga de Naciones con su selección y siete Ligue 1, cuatro de Copas de Francia, tres copas de la liga gala y cinco Supercopas a nivel de clubes.

El capitán de Francia ha compartido en redes sociales sus primeras impresiones como madridista: "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", indicó Mbappé, que ha acompañado el mensaje de imágenes de su visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid cuando era un niño.

El futbolista abandona el PSG tras siete temporadas que le han valido para convertirse en el máximo goleador del club. La marcha de Mbappé del PSG tambalea el tablero del fútbol, ya que el crack firma por el Real Madrid y abandona el macroproyecto auspiciado por Qatar sin conseguir el objetivo de la Champions.

El Bernabéu abraza a uno de esos jugadores llamados a agrandar aún más su historia. El golpe de Florentino Pérez es mucho más que el de la firma de su enésimo galáctico. El presidente del Real Madrid arrebata al PSG al hombre sobre el que se sustentaba su ofensiva contra el orden del fútbol y lo hace a coste cero: Mbappé llega libre tras concluir su contrato con el PSG.

El Real Madrid pone la guinda a un equipo de ensueño. Mbappé llega a la Casa Blanca con la ambición de alcanzar la gloria en Europa y fuera de Francia, donde la diferencia del PSG con el resto de clubes minimiza su repercusión. La calidad de Mbappé se sumará a la de Vinícius, favorito hacerse con su primer balón de oro tras destacarse como mejor jugador de la Champions, Bellingham, Modric y compañía.

La dimensión de Mbappé se dispara desde el mismo momento en el que se ha conocido su vinculación contractual con el Real Madrid hasta 2029. El futbolista sigue la estela de ese ídolo que empapelaba su habitación cuando era tan solo un adolescente, Cristiano Ronaldo.

El portugués aterrizó en Madrid con una edad similar a Mbappé, aunque lo hizo con una Champions y un balón de oro en su haber. El francés busca seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, referencia de la segunda época galáctica de Florentino Pérez, y liderar al Real Madrid para continuar con su idilio con la gloria.