Novak Djokovic dice adiós a Roland Garros. El número 1 del mundo, que venció maltrecho a Cerúndolo en cinco sets, sufrió el percance en el inicio de la segunda manga de su enfrentamiento de octavos de final. Pese al dolor y sus continuas quejas por el estado de la tierra de la Philippe Chatrier, el serbio continuó en pista y fue capaz de derrotar al argentino; sin embargo, pocas horas después se ha confirmado su lesión y retirada del torneo.
El balcánico llegaba a París entre algodones después de varios problemas físicos, con muchas dudas en su juego y sin haber alcanzado ninguna final en lo que va de temporada.
"Me habéis fastidiado la rodilla", llegó a decir el tenista mientras le trataban en la Philippe-Chatrier. El serbio resbaló en varias ocasiones y necesitó el tratamiento del fisio, incluso con la opción de abandonar el encuentro en el aire.
La rotura del menisco medial en su rodilla derecha deja a Djokovic ko para Roland Garros y ante una gran incertidumbre para el tramo más esperado de la temporada. El tiempo de baja dependerá del tipo de tratamiento al que se someta el serbio, ya que en caso de ser intervenido será mayor y quedaría prácticamente descartado para Wimbledon y los Juegos Olímpicos.
La eliminación de Djokovic pondrá al italiano Jannik Sinner en la clasificación de la ATP, pudiendo incluso caer el serbio al número 3 en caso de que el español Carlos Alcaraz conquiste la Copa de los Mosqueteros.
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”
- 3 El estadio "fantasma" de Marruecos seduce a FIFA
- 4 Fabián C. Barrio: "Hace 50 años, Valencia entera hubiera ardido"
- 5 Ayuso no dejará hablar al delegado del Gobierno en el acto por la Constitución
- 6 Ayuso, Caperucita loba
- 7 Los redaños del PSOE no los tiene el PP
- 8 Así subirán las pensiones no contributivas en el 2025
- 9 Kash Patel, el elegido de Trump para dirigir el FBI
hace 6 meses
El mejor jugador de tenis en su época.
Nada que objetar, al increíble talento, fuerza mental, sacrificio.
No se siente querido.
Porque será