La unión Kylian Mbappé-Real Madrid es uno de los tratos de mayor relevancia que se recuerdan en el fútbol. La llegada del parisino a Madrid es sin duda el fichaje de la década, que es casi el tiempo que ha necesitado para fraguarse una firma que vincula a uno de los mejores futbolistas del mundo con el flamante campeón de Europa.

Mbappé se convierte en una de las estrellas que más brilla de la constelación blanca, que junto con Vinícius, Bellingham, Fede Valverde y compañía reúne a varios de los mejores jugadores del globo.

La caza del Real Madrid a Mbappé se ha caracterizado por la expectación generada. Después de siete temporadas en el PSG, varios años de negociaciones y prácticamente una guerra abierta con la propiedad qatarí que dirige el club francés, el culebrón Mbappé finaliza con el anuncio del Real Madrid.

La oficialidad de la decisión de Mbappé, tan esperada como importante para el panorama futbolístico, ha causado infinidad de reacciones entre los aficionados, impacientes por ver al galo vestido de blanco. La prensa internacional, abrumada por el dominio del Real Madrid en Europa, se rinde al sueño hecho realidad de Florentino Pérez.

Si hay una liga damnificada por la marcha de Mbappé al Real Madrid es la francesa. Los medios galos, resignados por el adiós de la referencia de su fútbol, abren un nuevo capítulo: "Kylian Mbappé al Real Madrid, una nueva era comienza", titula L'Équipe, que repasa todos los pasos que se han dado hasta el anuncio y reflexiona sobre la etapa que comienza en la Ligue 1. Además, dedica su portada en papel al astro: "¡HALA MBAPPÉ!".

Le Figaro destaca la dimensión del movimiento y los efectos que pueden tener en la carrera del parisino: "Mbappé al Real Madrid para ser más grande".

Más allá del interés generado en España y Francia por la noticia, varias de las cabeceras deportivas más importantes del globo han despertado con un análisis sobre los efectos de la firma del crack. "Mbappé, Endrick y más: el Real Madrid 24/25 da miedo", destca La Gazzetta dello Sport, que publica un videoanálisis con la posible plantilla del Real Madrid para la temporada que viene.

En Inglaterra, The Mirror ha aprovechado el mensaje de Cristiano Ronaldo para encumbrar el fichaje: "Heredero al trono", después de que el portugués comentase con la publicación de Mbappé entusiasmado: "Mi turno. Emocionado de verte brillar en el Bernabéu. ¡Hala Madrid!". BBC apuesta por "Madrid, Mbappé y la misión de su vida" para profundizar en el recorrido del fichaje del siglo, mientras The Athletic salta al plano táctico: "Mbappe al Real Madrid tiene más sentido táctico que nunca, este es el porqué" .

El efecto Mbappé también ya empieza a dar rédito en las redes sociales del Real Madrid y del propio protagonista. El tuit publicado con el club con el comunicado oficial del fichaje ronda las 100 millones de reproducciones y las imágenes del futbolista con sus primeras palabras como madridista van camino de los 20 millones de 'Me gusta'.