La primera prueba de España antes de la Eurocopa, y la última antes de la lista definitiva de Luis de la Fuente, se ha saldado con un cómodo 5-0 frente a una hiperdisciplinada Andorra que se desvaneció en el tramo final.

El papel del debutante Ayoze Pérez ha sido clave para encarrilar el choque ante el combinado pirenaico. El atacante canario ha conseguido abrir el marcador tras una hábil maniobra en un córner antes del descanso y ha conseguido desatascar un encuentro más cerrado de lo esperado durante la primera hora de juego.

El futbolista del Betis, que apuntaba como uno de los tres descartes que tiene que hacer De la Fuente en la lista definitiva, ha liderado a la Selección durante la primera hora de partido. Ayoze se ha destacado como el argumento más incisivo del ataque español y ha redondeado su actuación con un regalo de gol a Mikel Oyarzabal.

El capitán txuri-urdin, uno de los fijos en los planes del técnico riojano, ha cogido el relevo de Ayoze y ha liderado a la Selección hasta lograr una abultada goleada. El vasco ha exhibido una presencia decisiva en los metros finales con un acierto casi infalible de cara a gol para firmar su primer hat-trick con la Selección.

Con el 4-0, España disfrutó de todos los espacios de los que careció durante la primera mitad del partido y consiguió encontrar la meta andorrana con más frecuencia. A la carrera y con gran precisión, Fermín filtró una asistencia milimétrica para su compañero Ferrán, que también aprovechó sus minutos para reivindicarse con un gol y una asistencia.