Ana Peleteiro conquista Roma. La atleta española se ha proclamado campeona de Europa de triple salto en el Europeo celebrado en la capital italiana.
Peleteiro, bronce Mundial bajo techo esta campaña, demostró su gran estado de forma con el primer oro de España en este Europeo. La gallega, vigente bronce olímpico, irá a por todo a París 2024, un año después de su regreso a la competición tras ser madre.
La española voló en su cuarto intento para un marca de 14.85 para colocarse primera y no bajarse ya del oro continental, por delante de la turca Tugba Danismaz y la francesa Ilionis Guillaume.
Casi al mismo tiempo, en la pista del Estadio Olímpico de Roma, Attaoui rompió a correr en un tremendo esprint en la última curva para remontar hasta la plata del 800, por detrás del francés Gabriel Tual. Álvaro de Arriba, que no aguantó en cabeza, terminó cuarto mientras que Adrián Ben fue sexto.
Con el oro de Peleteiro y la plata de Attaoui, España acumula ya seis medallas en Roma, tras el bronce de este mismo domingo por la mañana del equipo femenino de medio maratón, las platas de Paul McGrath, en 20 km marcha, y Quique Llopis, en 110 metros vallas, el sábado, y el bronce de Marta García en los 5.000, el viernes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Begoña Villacís, nueva directora ejecutiva de la asociación que agrupa a los centros de datos en España
- 2 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 3 La multa de Hacienda por retirar dinero no justificado del banco
- 4 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 5 La UCO considera que un mensaje de Aldama puede dar veracidad a las entregas de dinero en Ferraz
- 6 Estos son los pensionistas que no tendrán que hacer la declaración de la Renta 2024
- 7 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 8 Lobato cabrea al PSOE madrileño y enciende la presión en su contra para que deje el escaño de senador
- 9 "Un tercio de los alumnos llega a secundaria sin saber leer ni escribir"