Las declaraciones del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en una entrevista para Il Giornale en las que rechazaba el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que arrancará en 2025 han provocado la rectificación de la entidad.

"La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", apunta el técnico italiano al medio transalpino.

La rotundidad de Ancelotti, que además de como entrenador ejerce habitualmente como portavoz del Real Madrid, ponía evidenciaban la falta de acuerdo del actual campeón de Europa con la FIFA y abrían un capítulo más en la guerra que enfrenta a FIFA y UEFA con el Real Madrid Florentino Pérez, presidente del club merengue, es uno de los promotores de la Superliga, un proyecto que trata de arrancar el monopolio de UEFA sobre el fútbol europeo; sin embargo, tanto el propio Ancelotti como el club han rectificado esta afirmación.

"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título", publicaba el club en sus canales oficiales.

Ancelotti ha compartido una correción sobre sus palabras en sus Instagram: "En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras a cerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid".

El nuevo Mundial de Clubes ha sido impulsado por la FIFA como una supercompetición con 32 equipos, los mejores de cada continente, que dejará una importante suma de dinero en los participantes.

Los términos del Mundial de Clubes se encuentran en período de negociación, aunque según ha trascendido cada equipo ingresaría 50 millones de euros por el mero hecho de estar entre los 32 contendientes.

El desempeño en el novedoso formato que se celebrará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 incrementaría los honorarios de los clubes: se habla de 100 millones de euros adicionales para el campeón y de 50 millones de euros para el subcampeón.