Francia ha resuelto, con más efectividad y sangre que brillo, su estreno en la Eurocopa frente a una correosa Austria. El combinado galo se ha impuesto con un solitario gol en propia de Wöber, que introdujo el balón en su portería tras un estallido de talento de Kylian Mbappé en el área austriaca.

La victoria ha sido más dura de lo esperado para Francia, aunque no solo en lo deportivo -por la mínima-, sino que ha visto como primero Griezmann, y luego y de manera más importante Mbappé, ensangrentaban su camiseta.

La preocupación por Mbappé es total, ya que de confirmarse la rotura del tabique nasal podría ser baja para los próximos compromisos de la Euro.

La verticalidad de Theo Hernández y Mbappé desde la banda izquierda ha sido el principal argumento de los actuales subcampeones del mundo, más cómodos a la carrera y tras el robo que cuando tenían que asumir el peso del choque.

Francia, sobrada de talento en la zona de ataque, ha acusado la falta de ideas en la sala de máquinas, con Rabiot y Kanté destacados en la recuperación pero sin la claridad suficiente como para superar con suficiencia la asfixiante presión de Austria.

Las primeras zancadas de Theo y Mbappé en el inicio del partido mostraban de dónde vendría la amenaza gala. La primera la tuvo el flamante fichaje del Real Madrid, que se encontró con un paradón de Pentz a su intento al palo corto.

Austria contuvo el arreón incial de Francia y, pese al control de los de Deschamps, los de Ralf Rangnick no sufrían en exceso. Una dejada magistral de Sabitzer estuvo a punto de poner por delante a Austria. El centrocampista del Borussia Dortmund bajó un balón teleridigido al corazón del área para la llegada de Baumgartner, que no pudo superar la salida de Maignan.

Cuando mejor se encontraba Austria, una explosión de Mbappé sirvió para definiri el partido. El capitán francés regateó con gran superioridad, pisó línea de fondo y sacó un centro que Wöber despejó hacia su propia portería.

La segunda parte estuvo marcada por una tremenda igualdad y una competitividad máxima que dejó a Mbappé como principal víctima y que cerca estuvo de costarle algún disgusto mayor a Francia.

La selección gala fue incapaz de rematar la faena pese a que disfrutó de esos espacios que tanto añoró en el primer tiempo y tuvo que dejar de un lado su talento para igualar la agresividad de Austria.

El debut de austriacos y franceses dejó el partido más competido de lo que va de Eurocopa, con el futuro de una de las máximas estrellas del torneo en vilo, ya que la imagen de Mbappé noqueado tras buscar un remate de cabeza preocupa en Francia.

La sufrida victoria de Francia sobre Austria le coloca en el liderato del grupo D junto a Holanda, que gracias a un tanto del enemigo de Messi, Wout Weghorst, culminó la remontada frente a Polonia.