Kylian Mbappé tendrá que ser intervenido tras romperse la nariz en un choque fortuito frente a Austria, aunque en un principio se descarta la cirugía y la maniobra consistirá en una colocación del tabique nasal sin tener que abrir la nariz, lo que reduce sensiblemente el tiempo de baja, tal y como ha adelantado Le Parisien.

El prestigioso medio francés ha señalado que el examen al que fue sometido Mbappé fue positivo y que Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol confirmó la noticia: "No será operado".

Los servicios médicos han tomado la decisión después de trasladar al futbolista en ambulancia al Hospital Universitario de Düsseldorf, donde se ha valorado la fractura que sufre el futbolista para posteriormente descartar la operación, al menos durante la Eurocopa.

"A Kylian no le he visto no te puedo decir. Antoine está bien", apuntaba Jules Koundé en declaraciones a TVE cuando se le preguntaba por el estado de sus compañeros, malterchos en la batalla con Austria. La respuesta del central culé evidenciaba que Mbappé había abandonado el estadio y estaba siendo sometido a pruebas de mayor precisión que un reconocimiento a pie de campo.

La lesión de Mbappé en la victoria de Francia sobre Austria ha mantenido en vilo su futuro en la Eurocopa, ya que la intervención habría dejado al jugador ko hasta que, en el mejor de los casos, pueda regresar con una máscara protectora.

Las palabras de Didier Deschamps mostraban que lo de Mbappé iba más allá de un doloroso y sangriento golpe: "¿Si la nariz de Mbappé está rota? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo la nariz, es muy molesto para nosotros".

Así se rompió Mbappé la nariz

El vibrante Austria - Francia rozaba el minuto 90 con un gol de ventaja para los galos. Mbappé, que había desaprovechado varias ocasiones para sentenciar el encuentro, 'volaba' para tratar de acabar con la correosa Austria. El flamante fichaje del Real Madrid atacó el espacio y tiró un caño para sortear a Laimer. El austriaco no podía contener al parisino y, en una premonición de lo que vendría después, echó la mano al rostro de Mbappé para frenar al crack.

La acción se saldó sin mayores consecuencias, falta peligrosa para Francia y amarilla para Laimer. Los subcampeones del mundo ejecutaron el saque y Mbappé atacó el centro en el corazón del área. El remate jamás se llegó a producir, Austria despejó y montó una contra; sin embargo, Pentz, su portero, llamaba la atención del árbitro y gesticulaba para reclamar la atención para Mbappé.

El gesto del atacante de Francia no conectó con el balón, pero sí con el hombro de Danso. La repetición daba sentido a los gestos de dolor de Mbappé, que tenía que ser asistido por los servicioso médicos para ponerse en pie y abandonar el terreno de juego.

El momento de preocupación en Francia se juntó con el estrés y la urgencia del marcador, donde un gol de ventaja parecía insuficiente ante el empuje de Austria. Mbappé, capitán hasta el hospital, esperaba -mano en nariz- para volver al césped. El juego no daba tregua y Francia echaba en falta la interrupción necesaria para hacer los cambios, por lo que Mbappé abandonó la escolta médica y volvió al campo para que el árbitro parase el partido para mostrarle la tarjeta amarilla.

La imagen del tabique nasal de Mbappé totalmente desviado comenzó a dar la vuelta al mundo. El pitido final otorgaba los tres puntos a Francia, pero al mismo tiempo trasladaba el estado de preocupación a los galos. La imagen de su capitán ensangrentado llevaba las cuentas a la cabeza de los aficionados, conscientes de que quizá esa la última instantánea que tenían de su capitán en la Eurocopa de Alemania. Al menos vestido de corto.

Tiempo de baja de Mbappé

La confirmación de la fractura del tabique nasal de Mbappé abre un nuevo escenario para Francia en el torneo. En caso de que el futbolista hubiera tenido que ser sometido a una cirugía el tiempo sería mayor.

Por el momento, la opción elegida es la de evitar la cirugía. En caso de tener que abrir, reparar la zona afectada y suturar la nariz de Mbappé, el futbolista estaría descartado para la fase de grupos; sin embargo, si la maniobra consiste en anestesiar al paciente y colocar el hueso, el 10 de Francia podría estar listo para el partido del viernes con Holanda.