Empate a todo en Colonia. Escocia y Suiza se han repartido los puntos después de una intensa porfía en la que ninguna de las dos selecciones ha sido capaz de poner ese plus capaz de desequilibrar la balanza.

El punto sabe mejor a Suiza, que pese a haber rondado más el tanto de la victoria deja prácticamente sellada su clasificación a octavos de final, bien como segundo o como uno de los mejores terceros.

Después del atropello de Alemania en el estreno, Escocia salió con ganas de demostrar por qué estaba en la Eurocopa. Los británicos subieron la presión a todo el campo y trataban de desprenderse del dominio suizo con energía.

Un córner para Suiza mal ejectuado lanzó a Escocia a la contra. En apenas tres toques, Scott McTominay ya había finalizado y los escoceses presentes en Colonia gritaban el tanto.

El 1-0 espoleó a Suiza, que sabía del peligro de un marcador en contra con la fortaleza de Escocia de por medio. Un error en la salida y el toque brillante de Shaqiti significó el 1-1. El extremo suizo aprovechó la mala entrega del defensor al guardameta para sacar un zurdazo teleridigido a la escuadra.

Los goles agitaron el encuentro, que creció en disputas y ocasioes justo antes del descanso. El paso por el vestuario adormeció el choque. Escocia, presa de la necesidad, ha ganado metros a Suiza y ha conseguido llevar el partido a su terreno.

Las embestidas de Escocia no terminaron de dañar a Suiza hasta que el poste libró a los helvéticos. El tiro al palo de Escocia fue un punto de inflexión para Suiza, que se reconcilió con el control para volver a superar a los británicos. Las intentonas de Suiza no llegaron a término, ya que se toparon con el fuera de juego.