Francia y Holanda tendrán que ordenar su pase a octavos de final en la última jornada de la fase de grupos. Las dos selecciones llegan a los 4 puntos tras dos partidos, por lo que tienen pie y medio en la siguiente ronda, aunque se desconoce si como primera, segunda, o una de las mejores terceras.

El 0-0 entre Francia y Holanda despide definitivamente a Polonia de la Eurocopa, que tras caer en sus dos compromisos llegan sin opciones al desenlace del grupo.

El Holanda - Francia se presentaba como el segundo enfrentamiento de pesos pesados de la Eurocopa en 24 horas. Con la exhibición de España sobre Italia todavía viva, neerlandeses y franceses se encontraban con mucho en juego, ya que un tropezón podría llevar a una situación de estrés que no se presupone a selecciones de la categoría mencionada.

El arranque estuvo a la talla del cartel. El cronómetro no contaba ni un minuto cuando Frimpong tuvo una ocasión clarísima que desbarató Mike Maignan con una estirada magnífica. Sin tiempo apenas para asimilar el inicio, fue Antoine Griezmann el que sacó un zapatazo que obligó a Verbruggen a responder con otro paradón.

La ausencia de Kylian Mbappé, como no podía ser de otra manera, condicionó el plan de Francia. La selección entrenada por Didier Deschamps incrustó a Aurelien Tchouameni, que dio más control y criterio con el balón a Francia; sin embargo, los galos perdían el vértigo constante que ofrece el último fichaje del Real Madrid.

El hombre de la máscara miraba desde el banquillo y en el campo fue Griezmann el que recogió el testigo como amenaza para el rival. El futbolista del Atlético de Madrid acarició el 0-1 tras un regalo de gol de Rabiot. El centrocampista llegó al área pequeña y, con todo de cara para batir a Verbruggen, cedió a Griezmann. El pase se quedo atrás y lo que parecía más difícil sucedió: el balón no acabó en la portería.

El ritmo de los futbolistas atropellaba al partido. Segundos después de la opción a placer para Griezmann, el 7 francés lanzó fuera otro intento en ventaja que le brindó Kanté.

Holando se desprendió del arreón francés y volvió a asomar, esta vez fue Gakpo el que lo intentó con un potente disparo dede la frontal. El encuentro gozaba de un ida y vuelta constante que fue aplacado por el dominio de Francia, que poco a poco llevó la contienda a su terreno.

Las revoluciones cayeron en el tramo final de la primera parte y la igualdad se mantuvo al descanso. El bajón se extendió al comienzo del segundo capítulo, aunque fue Francia la que mostró mejor predisposición. El balón era para los galos y las dudas para Holanda, que se mostró un tanto indecisa en la presión.

Griezmann y Dembele lideraron las acometidas francesas, que con el paso de los minutos se volvieron más frecuentes. Otra vez Griezmann y otra vez Verbruggen. Francia tejió una combinación tan veloz como cargada de calidad que acabó con el ex de la Real Sociedad a escasos metros del gol, donde esperaba el meta neerlandés.

Cuando mejor estaba Francia, Memphis se hizo fuerte en el área gala, pivotó y sacó un disparo peligrosísimo repelido por Maignan. El rebote quedó vivo y Xavi Simons lo rescató para hacer enloquecer a la armada orange presente en Leipzig.

El árbitro echo mano a su asistente al instante y frenó la euforia neerlandesa. Fuera de juego por interferencia de Dumfries a Maignan y el 0-0 se mantenía.

El susto de Holanda hizo a Francia dar un paso atrás. Después de 70 minutos había mucho que perder y poco que ganar. El empate tomó fuerza con el descontar del reloj y el reparto de puntos se impuso a la ambición de ir a por más.