La potencia de los altavoces en los conciertos del estadio Santiago Bernabéu se reducirá, se creará una mesa de seguimiento con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Real Madrid, y el recinto solo acogerá 20 eventos extraordinarios.

Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Telemadrid. En la entrevista, Martínez-Almeida mencionó el plan que ha implementado el club madridista para abordar las limitaciones de ruido en el entorno del estadio.

"Había que tomar medidas para garantizar el descanso de los vecinos y su tranquilidad. También es importante el estadio Santiago Bernabéu por todo lo que pueda aportar a la ciudad de Madrid. Hemos estado trabajando con discreción, pero de manera continuada con el Real Madrid para poder llegar a un acuerdo que permita disminuir el ruido", ha señalado el regidor.

Considera que este es "un buen acuerdo" y ha afirmado que los técnicos han validado que efectivamente con esto se podrán reducir los límites, en este caso los decibelios, y cumplir con los límites establecidos.

"No van a ser eventos sin límite en el estadio Santiago Bernabéu. Va a haber 20 grandes conciertos como mucho a lo largo del año. Vamos a crear una mesa con la Comunidad y con el Real Madrid para hacer un seguimiento continuo", ha trasladado.

Además, Almeida ha afirmado que se van a intensificar los servicios municipales, tanto desde el punto de vista de seguridad como desde el punto de vista de limpieza, para garantizar que la zona quede "lo más normal posible en un tiempo mínimo desde que acaben los eventos".

Posteriormente, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha desgranado que el plan de medidas que ha presentado el Real Madrid pasa por llevar a cabo un plan de insonorización, instalando paneles contra el ruido, así como establecer un modelo acústico, con la posición de los altavoces y hacia dónde tienen que dirigirse.

Además, ha informado de que previsiblemente habrá una reunión con los vecinos a lo largo de esta semana, en la que participará el equipo, los comerciantes y también la Comunidad de Madrid para dar a conocer estas medidas.

"Creemos que lo más urgente de todo es solucionar los problemas de ruido y, a partir de ahí, seguiremos trabajando, como digo, de la mano de la Comunidad de Madrid para poder reducir las molestias que a los vecinos les ocasiona la celebración de los conciertos. Yo creo también que da seguridad a los vecinos el compromiso que hemos establecido con el Real Madrid de que se celebre un máximo de 20 conciertos al año", ha trasladado.