El Real Madrid y Nacho Fernández han oficializado la marcha del capitán tras casi 25 años en la Casa Blanca. "Me despido del club de mi vida, el Real Madrid. Llegué con 10 años, me formé como persona y como jugador, aprendí a ganar y a perder, a luchar y a sufrir, a disfrutar, y a vivir siempre con ilusión y determinación. Aprendí todo lo que hoy soy", ha comunicado el futbolista en su carta de despedida.

El hasta ahora capitán del Real Madrid jugará la temporada que viene en el Al Qadsiah de la Saudi Pro League, a las órdenes de Míchel. El adiós de Nacho se confirmó este fin de semana, por lo que el futbolista y el Real Madrid han decidido hacer pública la decisión pese a que el central se encuentre concentrado con España en la Eurocopa.

"Llevo casi 25 años viniendo a entrenar todos los días al mismo sitio, que se dice pronto, aprendiendo los valores del madridismo, entregando mi vida y luchando por este escudo: me lo habéis dado todo", agradeció el futbolista, que llegó al Real Madrid como alevín y debutó en el primer equipo en 2011.

Nacho ha señalado la dificultad de la decisión, aunque considera que ahora es momento para irse "con la confianza y la tranquilidad de saber que siempre he dado lo mejor de mí para representar este escudo, dentro y fuera del campo. Cuando era niño, soñé muchas veces con jugar en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, y hoy tengo el honor de acabar mi etapa siendo el capitán que logró levantar nuestra 15ª Champions".

El zaguero ha reconocido que los últimos tiempos han sido meses de reflexión, de indecisión y de dudas. "Gracias, Real Madrid, por entenderme. Presidente: gracias por tu ayuda y tu fiel confianza cada momento en mí. Equipo: sois mis hermanos. Los mejores jugadores, compañeros y amigos que podría tener un capitán".

Nacho ha agradecido al entrenador , Carlo Ancelotti, "me hiciste mejor por tu exigencia para tener que superarme en cada momento"; a los madridistas, "vuestra exigencia nos hace grandes como jugadores", y a los cientos de personas que han trabajado con él a lo largo de todos estos años, "gracias con mayúsculas".

"Me despido de vosotros tras 24 años de entrega absoluta, pasión e ilusión.
Me gustaría que me recordaseis como un canterano que dio todo por su club. Gracias de corazón. A partir de hoy gritaré cada título y cada gol de esta increible familia. ¡Real Madrid de mi corazón ! Esto es un hasta pronto, madridistas", ha concluido Nacho.