La resolución del grupo E, con Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania, tenía especialmente pendiente a la afición Española, ya que de aquí puede salir el rival de octavos de final.

La jornada definitiva arrancaba con las cuatro selecciones empatadas a 3 puntos, aunque los resultados previos dejaban a Ucrania como colista y al resto clasificadas. A tres equipos les valía el empate, mientras que todo apuntaba a que Ucrania necesitaría ganar: Rumania y Eslovaquia se medían con la seguridad de que el reparto de puntos llevaba a las dos naciones a las eliminatorias.

El foco estaba en el Ucrania - Bélgica. Los diablos rojos mantenían el orden de inicio y Ucrania trataba de hacerse con el domino del choque. A los 23 minutos, Eslovaquia despejaba la sombra del 'biscotto' en Fráncfort con un cabezazo de Duda que ponía a los centroeuropeos como líderes. El tanto se recibía con alegría en Stuttgart porque premiaba el punto de Ucrania; sin embargo, poco más de 10 minutos después Rumanía igualó de penalti.

La más clara de Ucrania en el primer tiempo llegó al filo del descanso. Yaremchuk recibió un balón peligroso en el área y, cuando tenía la posibilidad de disparar, trató de regalar el gol a Dovbyk. El pase que pedía ser remachado en boca de gol se fue largo por el lateral y el 0-0 se mantuvo hasta el paso por el vestuario.

La tendencia viró por completo en la segunda parte. Bélgica refrescó sus ideas y salió a confirmar su presencia en octavos. Los belgas pisaron el acelerador durante 20 minutos, pero la falta de acierto hizo que el marcador no se moviera y que fuera Ucrania la que subiese su intensidad.

Sin cambios en el Eslovaquia - Rumanía, Ucrania apeló a la épica para conseguir el pase a octavos. Dovbyk asomó con peligro pero sin acierto y la opción más claro fue un intento directo desde el córner que estuvo a centímetros de desatar la euforia para los ucranianos.

El empate en los dos enfrentamientos deja las cosas como empezaron en el grupo E: Rumanía finaliza como líder, Bélgica es segunda, Eslovaquia tercera y Ucrania eliminada.

Las dudas sobre el rival de España se reducen: solo pueden ser tres, Eslovaquia (tercero del grupo E), Turquía,o Georgia (que pueden ser terceros del grupo F). República Checa, del grupo F, se mide con los otomános en la última jornada por solo puede avanzar como segunda de grupo y en ningún caso puede cruzarse con España.

Eslovaquia será el rival de España en octavos si el grupo F no consigue colar a su mejor tercero en octavos. En caso de que Turquía o Georgia consigan avanzar a las eliminatorias como uno de los mejores terceros, se batirán con España en el primer cruce.