España y Georgia, las dos naciones que el luchador Illia Topuria lleva por bandera, protagonizaron uno de los octavos de final de la Eurocopa.

Los cruces quisieron que dos de las selecciones que más habían llamado la atención en el torneo, España por excelente y Georgia por sorprendente en su primera participación, se encontraran en la primera de las eliminatorias por el título.

El campeón de Artes Marciales Mixtas (MMA), Topuria, que llegó a España procedente de Georgia con su familia a los 15 años, ha mantenido el silencio durante los dias previos al choque, aunque una vez concluido el enfrentamiento ha reaccionado al desenlance.

"Qué partido", señaló en sus redes sociales el hispanogeorgiano, que recibió la nacionalidad española tras coronarse como campeón del mundo de peso pluma de la UFC.

Ilia Topuria llegó a España con su familia a los 15 años. Desde entonces, Topuria ha residido en Alicante, donde ha entrenador hasta llegar a lo más alto de la UFC: "Me apetece darle las gracias a España por acoger a mi familia, por darnos un hogar y por dejarme formar parte de vosotros", apuntó en 'El Hormiguero' días antes de recibir su DNI español.