El atletismo español estrenará nuevos colores para la cita de los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de varios años donde el color rojo era el predominante, la marca Joma sorprendía con un cambio llamativo a los diseños, pasando del rojo al naranja

Estos tienen que ver con la equipación deportiva que nuestros atletas lucirán en las diferentes competiciones a partir del día 26 de julio, día que marcará el inicio de los esperados Juegos de París 2024.

El atletismo español lucirá de color naranja en los Juegos Olímpicos de París 2024

A través de Joma, la marca de ropa presentó nuestra nueva vestimenta con la que competirán en las dos grandes citas que deparan al atletismo español: los Campeonatos de Europa de Roma (7-12 de junio) y los Juegos Olímpicos de París 2024 (1-11 de agosto).

Estos nuevos colores que vestirá España se deben al querer innovar en cuanto al clásico color rojo. Lo que ha querido representar Joma y la Federación Española de Atletismo era la llama olímpica con ese degradado, comenzando en naranja y terminado en amarillo.

Joma quiso simular la llama olímpica

El naranja, característico de Holanda, puede confundir a los atletas de ambos países. Aunque, según la directora de marketing de la firma, "no habrá confusión", ya que la parte inferior de la equipación, los pantalones, serán de color azul marino con detalles naranjas, mientras que los de Holanda son de un azul mucho más claro.

Además del equipo español, Joma ha sido responsable del diseño de la equipación de hasta 14 federaciones de atletismo y 10 comités olímpicos, incluyendo a Italia. En total, casi el 15% de los participantes en los Juegos Olímpicos vestirán prendas diseñadas por Joma.

La presentación de la nueva equipación ha abierto un debate sobre la innovación y la tradición en el diseño deportivo, poniendo de manifiesto las expectativas y sensibilidades de los atletas y del público en general.

La selección española de atletismo vestirá de naranja en los Juegos Olímpicos de París 2024

La controversia servirá, sin duda, como un interesante caso de estudio sobre la intersección entre diseño, identidad nacional y la respuesta del mercado en el ámbito deportivo.

El traje de la delegación, "una colección que fusiona la tradición con la modernidad"

Al mismo tiempo, y aunque la mencionada equipación es de color naranja, la misma no se usará en todas las disciplinas, sino únicamente en la especialidad de atletismo.

Por otra parte, la firma de moda de Joma también enseñó el uniforme generalizado en esta edición olímpica de París 2024. Los hombres portarán una chaqueta de color rojo, camiseta de color blanco debajo y un pantalón largo de color beige.

En su lugar, las mujeres vestirán, también, una chaqueta de color rojo y una falda que funde los colores rojo, amarillo y naranja, aunque el protagonista es el color blanco. Como explica la marca, esta es una colección "que fusiona la tradición con la modernidad. Este estilo se refleja en tejidos de alto rendimiento inspirados en el clavel, capturando la esencia de la cultura española con un toque contemporáneo y con la sostenibilidad como eje central".

El uniforme olímpico español para los Juegos Olímpicos de París 2024

Esta ropa será la que vestirá a atletas de la talla de Carlos Alcaraz, el tenista más joven en ganar un Gran Slam en todas las superficies, o la leyenda del deporte Rafa Nadal. También a Carolina Marín, que volvería al escenario olímpico tras el oro en Río 2016; o Ana Peleteiro, proclamada campeona de Europa en triple salto de atletismo.

Estos uniformes son los que podrán verse en la ceremonia inaugural del próximo 26 de julio en París. Una cita que supondrá el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos que se van a disputar en el país galo durante este verano.