Lamine Yamal (Esplugues de Llobregat, 2007) se convirtió anoche en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa. Su gol hizo posible el triunfo de España ante Francia (2-1) y el pase a la final del torneo. Con todavía mucha carrera por delante, el joven extremo de 16 años está acaparando todas las imágenes de esta última semana. Y con él, Messi.
Antes del enfrentamiento de cuartos de final frente a Alemania el pasado viernes, Mounir Nasraouim, padre de la promesa del fútbol, publicó en su perfil de Instagram una foto en la que se ve a un jovencísimo Leo Messi haciendo muecas a un Yamal cuando este todavía era un bebé. "El comienzo de dos leyendas", escribe Nasroui.
La imagen no tardó en viralizarse. Poco después aparecieron el resto de fotografías tomadas en septiembre de 2007. En ellas, un Messi de 20 años aparece bañando y jugando con un Lamine Yamal de tal sólo seis meses de vida. La sesión de fotos, realizada en el vestuario de visitantes del Camp Nou, se realizó para un calendario solidario del diario Sport en colaboración con la Fundación del Barça y Unicef, en el que también participaron rostros como Ronaldinho, Deco, Puyol o Valdés.
Calendario a beneficio de Unicef
"En 2004 surgió la oportunidad de participar junto a la Fundación FC Barcelona, en el calendario solidario de SPORT", explican desde Unicef a El Independiente. "Esta colaboración se extendió a lo largo del tiempo y en 2008 –el de la foto– el calendario también se realizó a favor de Unicef. De tal forma que el 50% de las ventas del calendario se donaron a Unicef para contribuir a los proyectos de la organización y contribuir así a promover los derechos de la infancia".
Joan Monfort, fotógrafo de esa sesión de fotos, ha revelado al diario Ara cómo vivió ese momento. "Messi llegó allí sin saber demasiado bien qué se encontraría. Le dijeron que debía hacerse una foto para un calendario solidario con chavales, pero creo que él no esperaba encontrarse a un bebé", recuerda el fotógrafo.
El futbolista argentino, muy tímido entonces, requirió de la presencia de la madre de Yamal pues este estaba mejor con ella. Monfort sacó un patito de goma de su hija Jana y el bebé empezó a jugar con él. Dos décadas después, el joven extremo se postula como principal heredero de Messi y la gran esperanza del Barça del presente, creando expectativa de cómo será su paso por la final en una Eurocopa de la que, sin duda, ya se ha proclamado como uno de los jugadores más valiosos.
Cracks de IA
Las conmovedoras imágenes del astro del Barça bendiciendo a la futura estrella de su equipo llevan varios días revolucionando las redes, pero el gol decisivo de Lamine en la semifinal de este martes ha multiplicado el interés por aquel momento singular y premonitorio.
También ha propiciado memes e imágenes como la IA generada por la app especializada en fútbol 433, y que de nuevo el padre del futbolista compartió en Instagram. En ella, un crecidito Yamal todavía en la cuna pero ya vestido de internacional por España se reencuentra con el futbolista argentino 15 años después de aquel encuentro de leyenda en el vestuario del Nou Camp.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 5 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 9 El jefe de la UME asegura que estuvieron listos "en 15 minutos" tras recibir "luz verde" de la Generalitat