Álvaro Morata es mucho más que jugador de la Selección española, capitán de La Roja y futbolista del Atlético de Madrid. Es un histórico del combinado nacional, donde la de 2024 es la tercera Eurocopa que Morata disputa con la España.

En todas marcó y tuvo protagonismo desde que se estrenó en 2016, se le quedó una espina clavada en 2021 por fallar un penalti de la tanda de semifinales que apeó a España de la final y se está desquitando en 2024 a falta de lograr el título tan buscado.

Álvaro Morata también es determinante en el mundo empresarial

En esa edición no ha estado tan cerca del gol como los delanteros de las otras selecciones, pero sus movimientos han resultado determinantes para que se hayan aproximado otros. Su trabajo en el campo, con o sin balón, cuerpo a cuerpo con los centrales, ha permitido al equipo ganar tiempo y desordenar las defensas.

Esto le hace seguir siendo un jugador que no copa portadas día a día, pero que bien vale como un jugador de primer nivel. En silencio. Todo ello le ha convertido en un hombre con mucho recorrido, también fuera de los terrenos de juego.

Manolo Bakes, los 'manolitos' de Álvaro Morata

Y lo cierto es que sus negocios le han permitido también obtener un importante patrimonio, demostrando también su habilidad para invertir y diversificar sus activos en el competitivo mundo empresarial. El mejor ejemplo es Manolo Bakes, por el que Álvaro Morata es propietario de una parte significativa de la marca, uno de los accionistas principales de la compañía, aunque no mayoritario.

La compañía, conocida por sus 'manolitos', unos minicroissants de mantequilla, cuenta en España con un total de 42 locales. Manolo Bakes precisó que Álvaro Morata siguiese siendo un socio accionista de la cadena, formando parte de la sociedad De Boca en Boca SL junto a Pablo Nuño y Ángel Terres.

Álvaro Morata es accionista de los famosos 'manolitos' de Manolo Bakes
Álvaro Moraa es accionista de los famosos 'manolitos' de Manolo Bakes

Los dos son co-consejeros delegados de la empresa. La entrada reciente del fondo británico VGO Capital como accionista, valorada en aproximadamente 60 millones de euros, ha reforzado la posición de la compañía y ha permitido su expansión internacional. Con todo, según la compañía, diariamente producen 70.000 unidades de 'manolitos'. La nueva valoración de la cadena, arrojaría un valor de sus acciones de alrededor de 25 millones de euros.

Masqmai, el negocio de los parches de ojos junto a su pareja, Alice Campello

Con más de 177 mil seguidores en las redes sociales, Álvaro Morata y su pareja, Alice Campello, idearon una empresa de parches de ojos, entre otros productos. Se llama Masqmai, especializada en productos para la cara, el cuerpo y el cabello.

Así, se desmarca como una empresa que realiza sus productos con "ingredientes puros y altamente efectivos". Estos se pueden comprar a través de su web oficial, pero también en la popular cadena francesa 'Sephora', con la que colaboran desde hace unos años.

Fundada en 2017 por la modelo e influencer, la firma atesora en su catálogo varios objetos de deseo que sus clientas compran como verdaderos productos de culto. ¿Sus best-sellers? El elixir de belleza o el aceite iluminador corporal arrasando en Instagram y TikTok bajo el hashtag #cleanbeauty.

Akala Studio, su propia línea de ropa, e inversión en el sector inmobiliario

Tras su éxito, Morata quiso crear su propia línea de ropa y la italiana le propuso hacerlo juntos bajo el nombre de Akala Studio. Empezó siento una firma de ropa casual para que todos los miembros de la familia, madres, padres y niños, pudieran ir conjuntados.

Una vez consolidada la marca, esta ha ido evolucionando y la sección de mujer ha sido la que más crecimiento ha tenido. Campello se ha encargado de diseñar piezas originales pensadas para todas las ocasiones. Desde las más informales hasta las más serias.

También es conocido que Álvaro Morata ha invertido en el sector inmobiliario con Tamora Housing Investments con varios locales y pisos de lujo en Madrid. Todo ello fundado gracias a la ayuda de su padre. Este negocio inmobiliario forma parte de una empresa matriz, Tamora 2011 SL, bajo la que se articulan todas las participaciones de la firma de la agencia. El delantero del Atlético de Madrid lleva varios años haciéndose cargo de esta sociedad.

Bajo el nombre de la empresa principal, Tamora 2011 SL, Álvaro Morata mantiene sus propiedades más preciadas, como su chalé en Pozuelo de Alarcón, su local comercial en María de Molina, su otro establecimiento ubicado en el Monasterio de El Escorial y su loft en Sanchinarro.