Entre los muchos compromisos que tenían los jugadores de la selección española, flamantes campeones de la Eurocopa, estaba pasar por el Palacio de la Moncloa. Como es habitual, allí les ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha saludado uno a uno a todos los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico. El acto ha sido muy protocolario y bastante rápido, pero Dani Carvajal ha dejado un detalle que ya se ha hecho viral por redes sociales.

El jugador del Real Madrid fue el segundo en saludar a Sánchez, solo por detrás del capitán, Álvaro Morata, que portaba consigo el trofeo. Pero al llegar a la altura del presidente se puede observar que el lateral no le mira a la cara, y aunque le tiende la mano para estrechársela lo hace rápido y con desgana. Un gesto que ningún otro de sus compañeros ha tenido, y que a algunos usuarios en redes sociales han aplaudido y otros han criticado.

Carvajal ha declarado públicamente en numerosas ocasiones que se siente muy orgulloso de ser español. Y de hecho, en las publicaciones que ha hecho en sus distintas redes sociales después de la victoria en la final ha incluido el lema de 'Viva España'. No obstante, el jugador ha rechazado pronunciarse políticamente siempre.

"Al final en el momento en el que opinas un determinado bando te va a alabar y un determinado bando te va a criticar. Son insalvables esas opiniones. Yo como jugador me mantengo al margen de mi ideología política. En toda mi carrera lo he hecho y lo voy a seguir haciendo. Al final el voto de cada uno es privado", expresó recientemente en una entrevista en la Cadena SER, donde fue cuestionado por el posicionamiento político de Mbappé durante las pasadas elecciones legislativas francesas.

"Si él [Mbappé] piensa que es lo correcto y es lo que debe hacer... Adelante. Yo lo único que quiero y deseo para mi país es que tengamos un país que prospere, un país en el que nos sintamos seguros, un país en el que se reduzca el paro, seamos todos felices y poder ir por el mundo con nuestra bandera bien alta y presumiendo de que tenemos si no el mejor, de los mejores países del mundo", zanjó el madridista.