La ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, ha considerado este martes "impensable" que hubiese falta de respeto en el gesto de saludo del jugador de la selección española de fútbol Dani Carvajal al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en la recepción de este lunes en el Palacio de la Moncloa tras ganar la Eurocopa 2024.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y a raíz de la polémica abierta sobre el frío saludo dispensado por Carvajal al presidente, Alegría ha subrayado que "lo verdaderamente importante" es quedarse con "la gesta" lograda y ha querido trasladar a la selección española su "apoyo y reconocimiento".

"Incompatible" con los valores del deporte

"Sinceramente, no puedo pensar, como alguna interpretación que he leído esta mañana, que fuese una falta de respeto. Es impensable y además incompatible con los valores de respeto y educación que el deporte representa", ha señalado Alegría en la rueda de prensa a una pregunta de la prensa.

Alegría ha recordado que la selección es el claro reflejo de la propia sociedad española: "Una selección plural, una selección mestiza que nos ha traído la cuarta Eurocopa".

"Una selección que nos han hecho vibrar, que nos han permitido ilusionarnos a todos los españoles" y que es "la mejor versión" de España, ha insistido.