Tadej Pogacar continúa con su glorioso Tour de Francia. El ciclista esloveno ha firmado su quinta victoria, esa que le ha permitido festejar con una manita, con un ataque a pocos metros de meta que un extenuado Jonas Vingegaard no ha podido responder.

El joven ciclista ha consiguido su decimosexta etapa en sus cinco participaciones en el Tour de Francia y ahora tiene una renta de 5.14 minutos con Vingegaard, a falta de la crono de este domingo que cerrará la ronda gala.

El belga Remco Evenepoel, que intentó asaltar el segundo puesto en la general, acabó perdiendo 53 segundos en meta, por lo que ahora está a 8.04 del primero y a 2.50 de Vingegaard, una ventaja difícil de enjugar en los 33,7 kilómetros de la crono incluso para el campeón del mundo de la disciplina.

El tercero en la meta fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que pasó en cabeza los dos puertos anteriores, con los que se aseguró llevar el maillot de la montaña final. El español Enric Mas, que le acompañó en la fuga, fue quinto en la meta y elegido corredor más combativo de la jornada.