Francia, Paris y el Comité Olímpico Internacional (COI) se han ganado el corazón de todos los españoles. Rafa Nadal, una de las mayores leyendas de la historia del deporte español, ha sido uno de los protagonistas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

El tenista español, que debuta este sábado con Alcaraz en el cuadro masculino, ha cogido la antorcha olímpica en los metros finales antes de que se encendiera. Rafa Nadal ha irrumpido en el Trocadero, una vez que Zinedine Zidane le cediera la llama para que le transportara en un barco por el Sena, acompañado de otras leyendas como Serena Williams.

El manacorí es uno de los deportistas más queridos en la ciudad francesa puesto que es el rey de la tierra batida y tiene en su palmarés hasta 14 Roland Garros. Cuando apareció en escena, Rafa Nadal se llevó una sonora ovación.

Rafa Nadal no estuvo presente en la delegación española que viajó en barco por el Sena puesto que alegó que tenía partido este sábado. No obstante, la gran sorpresa fue verlo en el tramo final de la inauguración.

Nadal ha estado en uno de los balcones que daban al río Sena junto a su familia. Allí se le ha visto con su madre, con su mujer Mary Perelló y con su pequeño Rafa.