Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y su mujer, Begoña Gómez, han asistido al pabellón del Campo de Marte, construido temporalmente para los Juegos de París, para animar a los judocas Fran Garrigós y Laura Martínez.
Vestido de rojo con la equipación oficial española, Sánchez aplaudió las victorias de Garrigós (-60 kilos), que ganó a Ryuju Nagayama (6º) por ippon por estrangulamiento y se clasificó para semifinales, y de Martínez (-48), que se deshizo en el alargue de la serbia Milica Nikolić (sexta) y accedió a cuartos.
España no gana una medalla en judo desde que Isabel Fernández logró el oro en Sídney 2000.
Sánchez estuvo conversando animadamente con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. También estuvo presente en el pabellón a ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"