El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha continuado este domingo su tournée por el París olímpico y por la mañana a primera hora ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de origen gaditano, Anne Hidalgo.

Sánchez apoyó ayer in situ -acompañado por su esposa, Begoña Gómez- a los judocas españoles y presenció la medalla de bronce de Fran Garrigós, el primer metal para la delegación española.

Sánchez ha señalado, a través de las redes sociales, que "París encarna estos días los valores olímpicos de respeto, solidaridad y amistad. Hoy he mantenido un encuentro con su alcaldesa, mi amiga y compañera Anne Hidalgo. Le he trasladado mi reconocimiento, tanto a la ciudad de París como a su alcaldía, por la organización de estos Juegos Olímpicos, a los que deseo muchos éxitos. Merci pour l’accueil !".

El sábado por la tarde, Sánchez felicitó a Garrigós: "Primera medalla para el Team España en París 2024. Fran Garrigós se lleva el bronce a casa. ¡El judo español se lo merecía! Enhorabuena, Fran. ¡Vamos, España!".

Fran Garrigós, campeón del mundo en Doha en 2023 en la categoría de -60 kilos, ganó al georgiano Guiorgui Sardalashvili, segundo del mundo, y logró el bronce, la primera medalla olímpica en judo para España desde hace 24 años.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez también acudieron el sábado al partido de waterpolo femenino entre Francia y España.