Miquel Travé estará en su primera final de unos Juegos Olímpicos. El palista ha conseguido el billete para la ronda definitiva de C1 de piragüismo eslalon tras clavar una bajada espectacular.
Travé ha conseguido el segundo mejor tiempo de su semifinal, lo que le coloca como una más que seria opción a ser el segundo medallista de España en los Juegos de París.
A sus 24 años, el cuarto del ránking mundial encaraba esta penúltima ronda con el bagaje de su sólida clasificación tras haber sido sexto en la eliminatoria previa. Completó un descenso espectacular, impecable.
No necesitó esperar a que bajaran el resto para asumir su condición de finalista en su estreno en unos Juegos Olímpicos, ya que se clasificaban los doce mejores para la lucha por las medallas, que comenzará a las 17.20.
El palista de La Seu d'Urgell, hijo del entrenador español en los Juegos de Atlanta'96, tan solo fue superado por uno de los ídolos de la afición local, Nicolas Gestin, subcampeón en Tokio 2020, que paró el crono en 93.12.
Sideris Tasiadis, bronce en la cita asiática, fue tercero con 96.74, y presenta también su candidatura, al igual que el británico Adam Burgess, cuarto con 97.21, y el esloveno Benjamin Savsek, el defensor del título y vigente campeón mundial, quinto con 98.28.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto