Miquel Travé estará en su primera final de unos Juegos Olímpicos. El palista ha conseguido el billete para la ronda definitiva de C1 de piragüismo eslalon tras clavar una bajada espectacular.
Travé ha conseguido el segundo mejor tiempo de su semifinal, lo que le coloca como una más que seria opción a ser el segundo medallista de España en los Juegos de París.
A sus 24 años, el cuarto del ránking mundial encaraba esta penúltima ronda con el bagaje de su sólida clasificación tras haber sido sexto en la eliminatoria previa. Completó un descenso espectacular, impecable.
No necesitó esperar a que bajaran el resto para asumir su condición de finalista en su estreno en unos Juegos Olímpicos, ya que se clasificaban los doce mejores para la lucha por las medallas, que comenzará a las 17.20.
El palista de La Seu d'Urgell, hijo del entrenador español en los Juegos de Atlanta'96, tan solo fue superado por uno de los ídolos de la afición local, Nicolas Gestin, subcampeón en Tokio 2020, que paró el crono en 93.12.
Sideris Tasiadis, bronce en la cita asiática, fue tercero con 96.74, y presenta también su candidatura, al igual que el británico Adam Burgess, cuarto con 97.21, y el esloveno Benjamin Savsek, el defensor del título y vigente campeón mundial, quinto con 98.28.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara