La española Ai Tsunoda Roustant se ha quedado sin premio después de una notoria particiapción en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La judoca se ha dado de bruces con las puertas del bronce en la categoria -70 kg después de caer con la austriaca Michaela Polleres, tercera del ránking mundial.

La luchadora española ha perdido el metal después de caer en su combate de cuartos de final frente la doble campeona del mundo y número uno del mundo, Barbara Matic y consumar su derrota tras haber sido repescada.

Tsunoda tomó el camino de la repesca, donde se impuso a la japonesa Saki Niizoe, sexta del mundo, para así poder acceder a la batalla definitiva por el tercer escalón del podio en París.

Un ippon letal de Polleres ha arruinado las aspiraciones de Tsunoda, que a sus 22 años se tendrá que conformar con el diploma olímpico.

Después de que Francisco Garrigós mordiera el bronce en -60 kg para conseguir la primera presea de España en judo desde Sidney 2000, Ai Tsunoda ha acariciado un doblete histórico para la delegación que tampoco ha podido darse con la opción de Tristani 'Tato' Mosakhlishvili, que también ha caído en la búsqueda por el bronce.