Carlos Alcaraz ya está en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París tras derrotar en dos sets (6-3 y 7-6) al estadounidense Tommy Paul. Ha necesitado dos horas y un minuto en pista para sellar una victoria más en la central de la Philippe Chatrier, la misma en la que hace dos meses ganó Roland Garros.

Alcaraz arrancó fuerte, ganando la primera tanda por seis juegos a tres, pero en el segundo set las tornas del partido cambiaron y Paul llegó a ponerse por delante. El español supo aguantar este mal momento y mantuvo sus opciones hasta que el americano tuvo 5-3 y servicio. Alcaraz pudo presionar y, tras desperdiciar una bola de rotura, aprovechó la segunda con un espectacular 'drive' en carrera para superar al número 13 del mundo, que solo pudo mirar desde la red cómo la bola alcanzaba la línea de fondo y recuperaba el servicio.

El murciano hizo bueno este golpe salvando de nuevo su servicio, pero su rival tampoco se descentró y llevó la manga al tie break. Ahí, aunque Alcaraz logró una pequeña ventaja, la igualdad se mantuvo hasta el 5-5 y la primera bola de partido fue para él, bien salvada por Paul que consiguió incluso situarse con oportunidad de llevarse el set. Alcaraz volvió a tirar de calidad para salvarlo y finalmente pudo cerrar su billete a las semifinales.

El murciano se ha convertido en el tenista más joven desde 2008 en lograr las semifinales de unos Juegos Olímpicos, con 21 años y 88 días. Si pierde el siguiente partido, peleará por el bronce, por lo que como mínimo se ha asegurado optar a la tercera medalla. Alcaraz se enfrentará ante el ganador del duelo entre el canadiense Felix Auguer-Aliassime y el noruego Casper Ruud, un encuentro que tendrá lugar mañana.