Quinto puesto para la delegación española en los Juegos Olímpicos gracias a los remeros Aleix García y Rodrigo Conde, en el Remo doble sculls, que acabaron con un tiempo de 6:20.59.
Una medalla más que se resiste para el remo español, que atraviesa un largo período sin la gloria olímpica desde su último podio en Los Ángeles 1984.
Tras acabar segundos en su regata de semifinales con un tiempo de 6:14.91, los españoles partían como una de las parejas para dar la sorpresa y optar al metal en la final.
En los primeros 500 metros los españoles volvieron a salir muy fuertes, como es habitual en la pareja, y pasaron como segundos, justo detrás de los rumanos. Al superar el primer kilómetro acababan como quintos, sin desconectarse de la cabeza de carrera.
En los terceros 500 metros continuaban como quintos, lanzando su ataque en este momento, dejando todo para el tramo final donde no pudieron superar el quinto puesto.
La prueba acabó con Rumanía (6:12.58), Países Bajo (6:13.92) e Irlanda (6:15.17) en el podio. España consigue así un nuevo Diploma Olímpico.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Artículos de Opinión | El Independiente
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9