Llegó a París como el favorito y está cumpliendo con creces. Carlos Alcaraz ha tumbado este viernes al canadiense Félix Auger-Aliassime en las semifinales del torneo individual masculino (6-1/6-1) y está a un solo partido de coronarse como campeón olímpico. Si lo consigue batiría un nuevo récord, porque sería el más joven en la historia en lograrlo.
"He jugado a un nivel muy alto. Ayer tuve más tiempo de recuperación, y hay que decir que Félix tuvo dos partidos muy duros con el individual y con el dobles mixto y acabó muy tarde. Pero yo me quedo con mis sensaciones", declaró Alcaraz a pie de pista al término del partido ante las cámaras de Eurosport.
El murciano no ha escondido que viajó a los JJOO para ganarlos: "En la final voy a intentar hacer lo que vengo haciendo, ni más ni menos. Es un momento muy importante para mí, para mí carrera y para todos los españoles. Mi objetivo a principio del año era conseguir el oro. No una medalla, el oro. Así que vamos a ir a por todas. Que se prepare la gente porque voy a dar espectáculo y voy a darles lo que quieren, que es el oro".
A pesar de que el cara a cara estaba igualado antes de este partido entre ambos (3-3), lo cierto es que Auger-Aliassime se presumía como un buen rival para Carlos por su estilo de juego. Y así ha sido. El murciano ha completado su mejor partido del torneo y le ha pasado por encima desde el principio hasta el final en apenas una hora de encuentro.
Ni la dolorosa derrota en el dobles junto a Nadal ni las molestias que dieron el susto en el partido de segunda ronda contra el neerlandés Griekspoor le han pasado a factura hoy a Alcaraz, que viene creciendo en su nivel de juego a cada partido que pasa. Ya habrá tiempo para descansar, porque anunció ayer que se baja del Torneo de Montreal, el siguiente en el calendario, por "el cansancio y la acumulación de partidos".
"A parte de asegurar una medalla, ha hecho mucha ilusión cómo ha jugado. Era consciente de la importancia del partido, se le veía con muchas ganas y ha manejado bien los tiempos. Ha sido su mejor partido de la semana. A disfrutarlo hoy y por supuesto que se puede soñar con el oro. Aunque va a ser difícil, no hay nadie que se asemeje más a Nadal para tomar su relevo", aseguró David Ferrer, capitán español de la Copa Davis.
Lo primero que hizo el propio jugador al conocer la victoria ha sido besarse la bandera de España que lleva bordada en su polo. Un gesto que ya se ha convertido en rutina en los últimos encuentros, y que demuestra lo importante que es para él este torneo. "Estamos en unas Olimpiadas, jugando por España, que para mí es una de las cosas más bonitas que hay en el mundo y eso es lo que te tira para arriba y lo que me hace no pensar en el cansancio, sino dar todo lo que tengo", le explicó el propio Alcaraz a Álex Corretja después de la victoria en el partido de cuartos.
Fecha, horario y rival de la final
Ya se sabe que la final de tenis en la categoría individual masculina está programada para este domingo, 4 de agosto, a las 12:00 horas. Se jugará en la pista Philippe-Chatrier, la central del complejo de Roland Garros, que tiene una capacidad para 15.000 espectadores. Y también su rival en ese partido: Novak Djokovic. Un baile más.
El serbio ha cumplido con los pronósticos ganando esta tarde en dos sets al italiano Lorenzo Musetti, al que lidera en el cara a cara con siete victorias y tan solo una derrota. Una victoria clara, donde no se ha visto ni rastro de las molestias que en las últimas horas preocupaban al ganador de 24 grandes. Fue en el enfrentamiento de cuartos de final contra Tsitsipas cuando se resintió de su rodilla derecha, de la que se operó hace dos meses. Aquella lesión le obligó a abandonar Roland Garros, aunque luego, gracias a una rápida recuperación, pudo disputar Wimbledon y jugar incluso la final, donde perdió de forma clara contra Alcaraz (6-2, 6-2, 7-6).
Musetti (número 16 del mundo actualmente) que venía creciendo mucho en los últimos meses, no ha podido inquietar a Djokovic en los momentos clave del partido, cuando el serbio, como siempre, ha elevado el nivel. Quizás Lorenzo haya acusado el cansancio, porque justo antes de viajar a París para jugar los JJOO disputó la final del torneo de Umag (Croacia) contra el argentino Francisco Cerúndolo, que se alzó ganador. A pesar de ello, el italiano había conseguido dar el campanazo en cuartos venciendo a otro de los favoritos, Zverev, que precisamente ganó la medalla de oro en Tokio en 2021.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Camino de Damasco
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica
- 7 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 8 Artículos de Opinión | El Independiente
- 9 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+