No pudo llegar la medalla para el equipo español en salto de trampolín 3 metros. Adrián Abadía y Nicolás García Boissier quedan en sexto lugar en la final otorgando un nuevo Diploma Olímpico a la delegación española en los Juegos Olímpicos.

Ambos saltadores llegaban a París con la plata en el último Europeo y el bronce en el Mundial de Doha bajo el brazo. Se presentaban a esta final en Juegos Olímpicos con opciones de dar la sorpresa, consiguiendo finalmente alcanzar sus expectativas.

Tras las dos primeras rondas, donde todos los equipos ejecutaban los mismos salto, la pareja china ya se colocaba con favorita para conseguir el oro con 107.40 puntos. Los españoles sumaban un total de 92.40 puntos, solo por delante de los ucranianos.

Al acabar el tercer salto, Abadía y García Boissier se colocaban el sexta posición con 157.20 puntos. Tras la cuarta ronda, se colocaban en quinto puesto con 226.95 puntos, eran los mexicanos los que daban la sorpresa poniendo como primeros por delante de China.

Para la quinta ronda, terminaba con 299.40 puntos para España, sexto lugar. Y con la pelea entre China y México muy viva por el oro. Se cerraba la prueba con una sexta ronda donde España se quedaba en un definitivo sexto puesto con 361.62 puntos.

El oro lo consiguió finalmente la delegación China (446.10) con una diferencia de tan solo 2 puntos sobre México (444.03). El podio se cerraba con el bronce de Gran Bretaña (438.15).

Abadía y García Boissier ya habían hecho historia en la disciplina. En el mes de febrero, en el Mundial de Doha, sorprendieron con una medalla de bronce inédita en la disciplina tras los chinos Daoyi y Zongyuan y los italianos Marsaglia y Tocci.