Jaime Canalejo y Javier García consiguen un buen quinto puesto para España en Remo, dos sin timonel. La pareja sevillana se alza con Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de París.

Los representantes españoles se presentaban a la final con posibilidades de conseguir dar la sorpresa y alcanzar medalla olímpica. Final en la que los claros favoritos eran los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic, dobles campeones olímpicos y múltiples medallistas mundiales, que acabarían alzándose con el oro olímpico.

La pareja española no completó la prueba dando la sorpresa. Comenzaron los primeros 500m como esperaban, acabando en sexta posición muy cerca del resto. El siguiente kilómetro siguió en las mismas condiciones, siendo la prueba dominada por Gran Bretaña en todo momento.

Para los últimos 500 metros, los croatas se pusieron en marcha hasta alcanzar la primera posición y ganando el esperado oro (6:23.66). La plata fue finalmente para Gran Bretaña (6:24.11) y cerraba el podio con el bronce Suiza (6:24.76).

Jaime Canalejo y Javier García acabaron en quinto lugar con una marca de 6:29.60.