La selección de baloncesto 3x3 femenina de España se ha alzado con la plata olímpica tras imponerse en la final a Alemania.

El logro de Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño pone a España con 9 metales.

España ha conseguido una más que sorprendente medalla, ya que para llegar a la gran final olímpica dio una de las sorpresas del torneo al imponerse a la favorita que parecía intocable, EEUU.

Las cuatro representantes nacionales bordaron el partido hasta bien entrado el ecuador del partido. Grandes defensas, ataques y buscando faltas personales, logrando que las alemanas se metieran en bonus. Faltando cinco minutos, la renta era de cuatro puntos.

Los siguientes minutos sirvieron para un gran intercambio de puntos y de extraordinarias jugadas, elevando el nivel de una final más que digna en esta disciplina, que se ha convertido en uno de los más vistosas de los Juegos Olímpicos de París.

Los últimos minutos fueron de auténticos nervios en ambos equipos y a falta de poco más de dos minutos el resultado era de 11-12 a favor de las españolas. A pesar de que España volvió a tener ventaja faltando un minuto, las alemanas remontaron y nuestro equipo no pudo empatar el choque en la última jugada y finalmente acabó 17-16.

Se trata de la primera presea de España en esta disciplina, olímpica desde Tokio 2020.