El nadador Thomas Ceccon ha protagonizado una de las imágenes de los Juegos Olímpicos. El italiano, oro en 100 metros espalda en París, ha vuelto a ser noticia pero no por nada relacionado con la competición.

El nuevo dominador mundial de los 100 metros espalda ha sido captado con una toalla, junto a un banco y en mitad de un parque echando la siesta.

El deportista italiano de 23 años ha sido especialmente crítico con la organización por las condiciones de la instalación que da cobijo a los olímpicos durante la celebración del evento.

Uno de los principales argumentos de la denuncia es la ausencia de aire acondicionado en las habitaciones, lo que sumado a las altas temperaturas que están acompañando la celebración de los Juegos ha terminado con el joven de Thiene desesperado.

El nadador optó por buscar un lugar fresco para dormir la siesta y, tal y como evidencia la imagen captada por el remero saudí Husein Alirez, se salió con la suya.

Recostado sobre su hombro, Ceccon dormía placidamente en uno de los parques de la Villa Olímpica en una imagen sorpredente solo unos pocos días después de hacerse con el oro.

Ceccon se impuso con un tiempo de 52,00 segundos, por delante del chino Xu Jiayu, que fue plata por 0,32 segundos, y del estadounidense Ryan Murphy, que se tuvo que conformar con el bronce.