Golpe a la fiesta del piragüismo español. Marcus Cooper y Adrián del Río no han podido extender los días de gloria de los palistas de la delegación española en París con una medalla en el K2 500.

La dupla formada por Cooper y Del Río llegó a la final como una de las embarcaciones más potentes tras concluir segundos en la semifinal, solo por detrás de los australianos Tom Green y Jean van der Westhuyzen en una ronda en la que fueron de menos -quintos en los 250 metros- a más.

Con todo muy igualado tras el paso por el ecuador, el esfuerzo final de Cooper y Del Río hacía soñar con el metal; sin embargo, la remontada de los palistas españoles no ha sido suficiente para acceder al podio y la photo finish ha relegado a la embarcación al cuarto lugar de la final.

El revés para Cooper y Del Río se suma a los sufridos durante la misma mañana por el resto de la representación española. Antía Jacome y María Corbera, en C2 500, han sido sextas en su final después de desinflarse en el tramo decisivo de la carrera, mientras que los K2 de Carlos Arévalo y Rodrigo Germande y de Sara García y Carloina Ouzande y el C1 de Pablo Crespo se han quedado en la semifinal.

El piragüismo, que ya ha adelantado a la vela como deporte con más medallas olímpicas en la historia de España, ha brillado especialemente en París, donde ha coleccionado tres metales por el momento, los bronces de Pau Echaniz en K1 eslalom, de Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez en C2 500, y de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade en el K4 500.

El piragüismo cerrará mañana su presencia en los Juegos con Begoña Lazkano y Estefanía Fernández en las semifinales del K1 500 (10.30 horas), a Paco Cubelos y Adrián del Río en las del K1 1.000 (11.10 horas) y Antía Jácome y María Corbera en las del C1 200 (11.40).