Un total de 27 regatistas que competirán en la Louis Vuitton 37ª America’s Cup han estado presentes en los Juegos Olímpicos de París en diferentes disciplinas y han cosechado buenos resultados. En concreto, han participado 23 atletas femeninas y 4 masculinos de once países diferentes.
En conjunto han logrado seis medallas olímpicas (tres de oro, una de plata y dos de bronce), así como ocho diplomas olímpicos que se otorgan a los deportistas que logran finalizar la competición entre los ocho mejores clasificados.
Las grandes protagonistas fueron las neerlandesas del Jajo Team, Odile Van Aanholt y Annette Duetz, quienes obtuvieron la medalla de oro en la clase 49erFX femenina. Este dúo llegaba a la cita olímpica con el cartel de máximas favoritas, ya que habían logrado el campeonato mundial este mismo año y no han dado lugar a la sorpresa con una actuación magnífica.
La británica Ellie Aldridge, del Athena Racing, se ha consagrado como campeona olímpica en Fórmula Kite. Aldrige había logrado el campeonato europeo en tres ocasiones y ha alcanzado la gloria en una disciplina que debutaba en estos Juegos Olímpicos.
Ruggero Tita, timonel del Luna Rossa Prada Pirelli y único representante de los equipos absolutos en estos Juegos, ha revalidado el oro conseguido en Tokio 2021 en la categoría Nacra17 junto a Caterina Banti. Tita es uno de los grandes dominadores de esta clase con cuatro mundiales y cuatro campeonatos europeos en Nacra17.
La medalla de plata fue para las suecas Rebeca Neztler y Vilma Boboeck en la clase 49erFX (SWE), quienes hicieron su debut en unos Juegos Olímpicos y quedaron a solo dos puntos de las neerlandesas. Ambas fueron campeonas del mundo en 2023 y competirán con el Swedish Challenge, powered by Artemis en Barcelona.
Las dos medallas de bronce fueron obtenidas por Lovisa Karlsson, miembro del equipo sueco, en 470 Mixto junto a Anton Dahlberg, y por la neozelandesa Erica Dawson, del Emirates Team New Zealand, en Nacra17 Mixto junto a Micah Wilkinson.
España contó con dos representantes: la campeona olímpica orensana Támara Echegoyen (abanderada en París) y la mallorquina Paula Barceló. Ambas pertenecen al Sail Team BCN y terminaron en la duodécima posición en la clase 49erFX.
La Louis Vuitton 37ª America’s Cup arrancará la semana que viene en Barcelona con la Regata Preliminar el 22 de agosto. En ella participarán los equipos con sus nuevos AC75 para probarse antes de que la competición arranque de manera oficial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 3 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 4 Michelle Obama y su ausencia en la inauguración de Trump?
- 5 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 6 ¿Cuántas calorías hay que quemar al día?
- 7 Un castillo en Polonia para Elon Musk, el nuevo rey del mundo
- 8 Rebecca Yarros y la fiebre de los libros 'decorativos'
- 9 Trump inicia nueva era en la que prescinde de Europa